19Abr2024

«La realidad es que nuestros candidatos, ganarán, de eso estoy seguro, por eso yo quiero mandarle un mensaje a la oposición que se olviden de ganar», destacó el presidente del Consejo Legislativo regional.

Por: Ernestina Herrera  |   29 Sep, 2021 - 4:44 pm

«Nosotros no tenemos los rollos que tiene el G4, el PSUV es un partido disciplinado y organizado por eso iremos todos a votar por el compañero Ernesto Luna, nuestro jefe político y quien será el próximo gobernador de este estado», quien así se expresa es el presidente del Consejo Socialista Legislativo del estado Monagas, Yldemaro Millán.

-El proceso de primaria fue bastante complejo y difícil, quedaron algunas dificultades sin resolver, con disputas, ¿crees que todas esas cosas se pudieron solucionar?

-Todas esas situaciones que se presentaron son normales, se trata de rivalidades que pueden presentarse en un momento determinado y que resultan de liderazgos consolidados, pero ya todos estamos trabajando arduamente en todo el estado, hay PSUV para rato y también hay un Gobernador, a la oposición les digo que se preparen porque lo que viene es joropo.

Yldemaro Millán abandonará, de acuerdo a la Constitución, el 5 de enero del año que viene la presidencia del Consejo Legislativo Regional, no obstante no va como postulado en las planchas al ente regional, le preguntamos si esto representa el abandono de la actividad política, nos contesta:

-No he abandonado para nada la actividad política, yo tengo una gran responsabilidad con el eje Maturín Sur y como siempre, gran influencia por todo lo que pasa en los municipios del sur.

-Usted siempre ha estado vinculado al sur, ¿cómo están los candidatos del PSUV en los municipios de esa zona del estado?

-La realidad es que nuestros candidatos, comenzando con Carlos Requena en Libertador, que ganó sus primarias, ganarán, de eso estoy seguro, por eso yo quiero mandarle un mensaje a la oposición que se olviden de ganar.

Se refirió al trabajo parlamentario y consideró que uno de los trabajos más significativos fue el que se hizo con la comisión parlamentaria que sirvió de ejemplo a nivel nacional. Considera que se logró parar un poco el hacinamiento y el congestionamiento de todo lo que tiene que ver con las comandancias de policía y calabozos del Cicpc. Destacó el hecho que bajo su gestión se había logrado la jubilación de varios diputados que las tenían pendiente y destacó el hecho que en su mayoría eran de oposición, solo uno del chavismo, Euribes Guevara.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.