Esteban Fernández, secretario nacional de organización del movimiento Tupamaro, quien se encontraba realizando una visita de trabajo y planificación con las estructuras del partido en Monagas, aseguró que esperan consolidar el 2023 como el año de las comunas y la producción.
El dirigente nacional destacó que la gira que realiza por los estados del oriente de país, es con el fin de revisar y potenciar el trabajo que se ha venido desarrollando hasta ahora y con el cual esperan seguir contribuyendo al desarrollo de la nación, siempre enmarcado en las líneas revolucionarias.
Manifestó que en varias entidades poseen experiencias satisfactorias en varios rubros como la ganadería, siembra de granos, textil entre otras, por lo que estiman entablar conversaciones con la alcaldesa de Santa Bárbara a fin de convertir la entidad en el municipio modelo del estado, tomando como punto de partida que la mandataria es de la tolda rojinegra.
“No puede existir consejo comunal o comuna que estén a la espera de aprobación de recursos para construir aceras cuando al país lo que le hace falta es producción, vamos a revisar los proyectos socio productivos para plantearlo a las autoridades y lograr el apoyo necesario”, acotó el dirigente.
Fernández, quien estuvo acompañado de Tony Lárez, miembro de la dirección nacional así como por Rubén Cristofer y José Zacarías, responsables en Monagas, repudió y rechazó de forma categoría el robo de los 23 mil millones de dólares de las arcas de la nación.
“No se puede llamar revolucionario quien esté pendiente de robar, pero este proceso ha dado muestras que mete preso a quien esté robando a la nación, cosa que no ocurría en la cuarta república, apoyamos al presidente y ratificamos nuestra lealtad al proceso revolucionario”, refirió.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.