8Jun2023

“Vamos para adelante porque la esperanza y el sueño de tener una  Venezuela productiva, con futuro y a la cual deben regresar los miles que se fueron es posible y esa esperanza no la van inhabilitar", aseguró el militante de la tolda aurinegra

Por: Tomas Leonett  |   24 Mar, 2023 - 2:29 pm

A las dos de la tarde, Henrique Capriles Radonski, partió para el municipio Caripe luego de recorrer Aguasay. Está claro en lo que quiere, y por ello se encuentra recorriendo una vez más, cada rincón de Venezuela, en una cruzada que ha llamado “pueblo a pueblo”, y que inició encomendándose al Nazareno de Achaguas en el estado Apure.

“Andamos recorriendo el oriente, venimos desde Anzoátegui y de acá de Monagas seguiremos a Sucre y luego a Nueva Esparta, llevando un mensaje de esperanza y de encuentro”, dijo el candidato a las primarias de la oposición por el partido Primero Justicia.

“El Flaco”, como cariñosamente le dicen, no camina, corre. Quienes le acompañan en los recorridos deben agilizar el paso para ir a su lado, se muestra cariñoso y no deja casa en la que no entra. Saluda de forma efusiva, siempre con una sonrisa asegura que “juntos lograremos la recuperación de nuestra amada Venezuela”.

En Caripe, el llamado Jardín de Oriente, emprendió la caminata en el sector La Bajada de Ña’ Felipa, allí le aguardaban simpatizantes de la tolda aurinegra liderizados por la exdiputada María Gabriela Hernández. Al finalizar la jornada, la caravana emprendió el viaje para la tierra de la Culebra de Ipure, San Antonio de Capayacuar, municipio Acosta, donde sus seguidores prácticamente le bajaron del carro para recibirlo con una lluvia de besos y abrazos.

“El río Colorado se ha desbordado”, vociferaba la animadora que iba a bordo del camión con el sonido y que motivaba a las cientos de personas que se agolparon en el puente que da la bienvenida a la población. Capriles caminó, trotó y corrió, al lado de los lideres de Primero Justicia (PJ) en Monagas, JoseéAntonio Mendoza y el Diputado al Clsem, Alejandro Benítez, asi como de cientos de simpatizantes que no lo dejaron solo un minuto. Cayó la noche y eso no fue impedimento para que se montara en un camión y desde allí enviar su mensaje.

Al ser abordado en relación con el tema de la inhabilitación por 15 años que pesa sobre él y que recientemente fue reafirmada por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, el exalcalde de Baruta fue claro al asegurar, “vamos para adelante porque la esperanza y el sueño de tener una Venezuela productiva, con futuro y a la cual deben regresar los miles que se fueron es posible y esa esperanza no la van inhabilitar. Quieren quitarle el ánimo y la esperanza a la gente, ante ello, responderemos con más fuerza y convicción que nunca”.

El aspirante a candidato presidencial no dejó pasar el tema del robo de más de 23 mil millones de dólares, “se robaron el ingreso de los venezolanos, Pdvsa puede ser bien administrada. No hay aumento de sueldo porque ya sabemos dónde está la plata: se la robaron. Pero les digo algo, vamos por la recuperación económica de Venezuela y estoy acá por los pensionados, por los jubilados, por los trabajadores de la alcaldía, estoy por todos”.

Asimismo, aseguró que espera una amplia manifestación de la ciudadanía en las elecciones primarias porque a su juicio “deben ser amplias y participativas para que después vayamos a las presidenciales con un solo candidato, el que escoja el pueblo y a ese debemos apoyar sea quien sea», por lo que no descartó la realización de posibles alianzas que le conlleven a obtener la victoria previa que lo convertirá en el abanderado opositor.

La jornada la cerró asegurando que la Venezuela de hoy es muy distinta a la de hace varios años atrás cuando se enfrentó al presidente Nicolás Maduro, “era una realidad muy distinta, era un escenario muy distinto al que tenemos ahora, he estado en fuego cruzado entre el gobierno y la misma oposición que nos califica de cuanta cosa y por ello es que estamos en el centro donde está la mayoría de los venezolanos, en aquel momento hicimos todo lo que pudimos hacer”.

Tras bajarse del camión que servía de tarima, Capriles fue seguido por los simpatizantes hasta la camioneta que le llevaría a pernoctar en la ciudad de Maturín, no mostraba cansancio, saludó de nuevo, cerró la puerta y los carros emprendieron el viaje, siendo escoltados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebim), quienes no le perdieron el paso ni un momento durante toda la gira.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cosme Arzolay: Maduro será el indiscutible candidato del PSUV para el 2024
Para el profesor Cosme Arzolay "la migración venezolana, de cuyas cifras presentadas por Unasur dudamos, fue...
Leer más
Conoce los pasos para participar en las Primarias desde el extranjero
La Comisión Nacional de Primarias (CNdP) publicó en su Twitter una guía para que los venezolanos en el...
Leer más
PSUV Monagas felicita al presidente Nicolás Maduro por su gira internacional
Desde el PSUV Monagas, toda su dirigencia expresó sus palabras de felicitación al presidente Nicolás Maduro...
Leer más
Monagas podría tener entre 110 y 120 centros de votación nucleados en las primarias
La vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias (CNP) en el estado Monagas,...
Leer más
Más de 21 millones de venezolanos están habilitados para votar, según CNE
Luego de meses de demora y en el contexto de las próximas elecciones presidenciales, el Consejo Nacional...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.