El resultado de la revisión anunciada por la directiva del PSUV para la candidatura a la Gobernación de Monagas tomó por sorpresa a quienes participaron en el proceso interno del pasado 8 de agosto. No quedó ni Leudys González quien obtuvo el 49 por cierto de los votos, ni la actual gobernadora y precandidata a la reelección Yelitza Santaella que sacó el 46%.
Ante este escenario, donde fue designado Ernesto Luna como abanderado a la Gobernación, cuando fue electo para la Alcaldía de Maturín, tanto “La Chocolatera” como “La Avanzadora” llaman a la unidad política del partido de caras a las elecciones del 21 de noviembre.
Casi al mismo tiempo, Santaella y González postearon por sus redes sociales mensajes de unidad, disciplina política y lealtad al proyecto del fundador del partido y ex presidente Hugo Chávez.
“¡La luz de la Juventud brilla en #Monagas! Reciban de mis manos la Bandera de Chávez. ¡Juventud de oro, amada juventud! Ya el @partidopsuv tiene candidatos y candidatas”, publicó Santaella en Instagram.
“Queridos compatriotas, vamos a felicitarnos todos y a avanzar por la unidad para vencer el próximo #21N. ¡Estamos obligados a vencer a los enemigos reales!”, agregó Santaella.
En este mismo sentido González expresó “pueblo de Monagas vaya para ustedes mi reconocimiento por la participación protagónica en la hermosa fiesta electoral del pasado 8 de agosto, llena de alegría y compromiso revolucionario, realizada como hermanos chavistas, psuvistas y en unión Perfecta”.
“Agradezco profundamente el apoyo que me brindaron durante esta jornada, donde juntos construimos una propuesta innovadora de transformación para Monagas. En el marco de la decisión de la Dirección Nacional de nuestro Partido y como militante disciplinada, asumo los lineamientos emanados de la normativa establecida para este proceso”, indicó.
En tal sentido La Chocolatera dijo “llamo al pueblo de Monagas a la unidad política, a la disciplina y a la lealtad con el proyecto de nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.