26Abr2024

Ernesto Luna, a su vez, asegura reforzará desde la alcaldía de Maturín la lucha de la gobernadora a favor del pueblo y por la Revolución.

Por: Redaccion  |   13 Jul, 2021 - 11:30 am

Totalmente abarrotada por la gente de la parroquia El Furrial, la escuela Rafael María Baralt, abrió este lunes 12 de julio sus puertas a la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, y al precandidato a la alcaldía de Maturín Ernesto Luna, para dar lugar al caloroso encuentro con el Poder Popular organizado de la zona.

Y es que los representantes de las cinco mil 127 familias que se traducen en 11 mil 275 habitantes de la zona, se dieron cita en este plantel para acompañar a ambos aspirantes a los Gobiernos regional y municipal, respectivamente.

Santaella en pleno conversatorio con el pueblo furrialeño, destacó la conexión y lazos que une a este pueblo con el propulsor ante el comandante Hugo Chávez, de su llegada como gobernadora de Monagas, refiriéndose al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Resaltó que ante las situaciones adversas que le tocó librar en la entidad oriental, Cabello le aconsejaba al igual que Chávez, que “ante cualquier duda hay que consultar al pueblo, en el está la respuesta a toda situación que haya que resolver”.

Santaella aseguró que ella no es gobernadora de Monagas por casualidad, sino que Cabello y Chávez le dieron su voto de confianza y con ese respaldo, también obtuvo la del pueblo, que saben de su trayectoria política y de su inmensa empatía por las causas sociales.

Aún recuerdo cuando Diosdado aquí en El Furrial, cuando estábamos inaugurando el banco de Venezuela, me dijo, mira como te has ganado el corazón del pueblo, eso sólo se logra trabajando al lado del pueblo y es por eso que seguiré aquí junto a Diosdado dando la lucha”, precisó.

Entre tanto Luna reconoció la lucha incansable que ha tenido la mandataria regional al frente de cada combate por la patria, y que ha sido en esos momentos difíciles que se ha crecido como revolucionaria fiel y valiente, derrotando con eficientes políticas de gobierno las malévolas intenciones de los enemigos de la patria y del proceso revolucionario.

Siempre Yelitza ha estado allí junto al pueblo en las más grandes batallas, es por eso y más, que convencido que ustedes me darán el visto bueno para que refuerce desde la alcaldía de Maturín, la lucha bolivariana con esta mujer ha llevado hasta ahora, a favor del pueblo”, puntualizó.

El despliegue en la zona tuvo un segundo encuentro, el cual se llevó a cabo en la cancha de la parroquia El Corozo, la cual fue colmada por los habitantes de las 11 comunidades que la conforman.

Y desde la parroquia más dulce de la capital monaguense, José Romero de la Juventud del PSUV,  habla por los jóvenes de la localidad, trazando su firme respaldo a las precandidaturas presentadas por Santaella y Luna.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.