28Ene2023

Solicitan que el proceso sea abierto para todos los factores democráticos que apuestan al cambio en Venezuela

Por: Omar Padron  |   9 Sep, 2022 - 4:39 pm

«Los monaguenses apoyan se apruebe y se anuncie al país, en el menor tiempo posible, la fecha de las elecciones primarias y el reglamento que la regula», así lo destacó el Abg. Jaime Alvarado, responsable la Plataforma Unitaria Democrática de Monagas, en un comunicado emitido a la opinión pública regional y a los miembros integrantes de la PUD – Nacional.

Añadió que «en nuestros encuentros con sectores representativos de la sociedad monaguense (empresarios, comerciantes, ONG, gremios, sindicatos, estudiantes, dirigentes políticos) y en las giras que realizamos a los municipios del estado, hemos corroborado lo consensual de esta solicitud, la cual, se fundamenta en la inmensa voluntad de cambio de los ciudadanos y en el absoluto convencimiento que con la Unidad, eligiendo a un candidato unitario, es cómo podemos ganar en la próximas elecciones presidenciales y comenzar desde ya, a organizar y movilizar a la población para alcanzar tal objetivo colectivo».

En este mismo sentido, Alvarado señaló que «si nos unimos ganamos, es lo que nos dicen. Necesitamos un abanderado presidencial, que consolide la unidad, recupera la confianza y motive al pueblo, es lo que escuchamos de los monaguenses, que además recalcan; el cambio político es necesario e impostergable, porque lo que tenemos, no nos sirve para enrumbar al estado, al país, por senderos de progreso, bienestar, civilidad, paz y reconciliación».

«Por eso, hemos elevado a la PUD – Nacional, tal solicitud, en un comunicado que además expone la necesidad que las elecciones primarias sean inclusivas, en todos los sentidos posibles; donde puedan participar cualquiera factor democrático que luche por salir de Maduro y que aspire ser el abanderado de los factores democráticos», dijo.

Asimismo puntualizó que «demorar la fecha de las primarias y la publicación del reglamento, contribuye a crear incertidumbre en los monaguenses, los venezolanos, que siente que la desunión puede persistir en el futuro y observan, cómo el Gobierno juega mediáticamente a la división, la desmovilización y el desgano del pueblo».

Concluyo señalando que, desde la PUD–Monagas están organizados y vigilantes para hacer posible la realización de las primarias, así como también, acompañar a los distintos sectores sociales que hoy reclaman reivindicaciones laborales y sociales, como también democracia y respeto al estado de derecho.

Prensa Plataforma Unitaria Democrática Monagas.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Encuestadora: Si mañana son las primarias, solo 47,4% de los venezolanos saldría a votar
El venidero 2024 será un año clave para Venezuela, las elecciones presidenciales...
Leer más
Presentan movimiento “Pongámonos de acuerdo”
Con el propósito de promover la reconfiguración del proceso de diálogo y la construcción de un gran pacto nacional por la paz y la...
Leer más
Duviany Mata: Los políticos han infiltrado manifestaciones de los gremios para crear zozobra
Para Duviany Mata, diputada al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas...
Leer más
Instalada Comisión Permanente de Pueblos y Comunidades Indígenas en el Clsem
Desde el auditorio Dr. Jesús Rafael Zambrano, del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem);...
Leer más
Clsem instaló comisión de Servicios Públicos, Comunicación e Información, Ciencia y Tecnología e Innovación
...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.