1Feb2023

Tomás Guanipa indicó que tienen la intención de activar la maquinaria de esta organización política y fortalecer los liderazgos locales

Por: Jefferson Civira  |   20 May, 2022 - 9:43 am

Este jueves 19 de mayo, el coordinador Nacional del partido Primero Justicia (PJ), Tomas Guanipa, visitó la ciudad de Maturín para encabezar un comité político con la intención de evaluar el crecimiento de las estructuras del partido.

Guanipa indicó que tienen la intención de activar la maquinaria de esta organización política y fortalecer los liderazgos locales para ponerlos a la orden de la Plataforma Unitaria para el proceso de elecciones primarias pautado por la oposición para el próximo año.

«Nos preparamos para realizar unas primarias presidenciales dónde vamos a elegir un candidato único que significará decirle a los venezolanos que si podemos cambiar. Trabajaremos para que un dirigente de Primero Justicia pueda convertirse en un candidato electo por el pueblo que derrote a Nicolás Maduro», agregó Guanipa.

En este sentido, el dirigente nacional propuso la creación de una comisión independiente y que no obedezca a ningún factor político para que esto sea garantía de una elección primaria transparente, amplia e inclusiva.

«Se debe nombrar una comisión absolutamente independiente a cualquier partido político(…) Hay que buscar que distintos factores participen; creo que deben participar las universidades más prestigiosas del país, la iglesia católica y la sociedad civil e independiente. No pueden ser unas primas hechas entre tres o cuatro partidos», puntualizó el político.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cabello: El imperialismo no nos va a dejar tranquilos
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas,...
Leer más
Encuestadora: Si mañana son las primarias, solo 47,4% de los venezolanos saldría a votar
El venidero 2024 será un año clave para Venezuela, las elecciones presidenciales...
Leer más
Voto Joven: Más de 3 millones de venezolanos no están inscritos en el CNE
La coordinadora nacional de la organización Voto Joven, Wanda Cedeño, afirmó que mas de tres millones de...
Leer más
Duviany Mata: Los políticos han infiltrado manifestaciones de los gremios para crear zozobra
Para Duviany Mata, diputada al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas...
Leer más
Instalada Comisión Permanente de Pueblos y Comunidades Indígenas en el Clsem
Desde el auditorio Dr. Jesús Rafael Zambrano, del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem);...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.