28Mar2024

El diputado nacional planteó también que el partido Acción Democrática aspira ganar 10 gobernaciones en la megaelecciones convocadas para el 21 de noviembre y recomendó prepararse para las presidenciales de 2024.

Por: Ernestina Herrera  |   7 Jun, 2021 - 3:54 pm

Oscar Ronderos, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Nueva Esparta, planteó este lunes 7 de junio el riesgo de un eventual referendo revocatorio contra la administración de Nicolás Maduro, pues podría convertirse en un «autogol» para la oposición venezolana.

Detallando que es un tema que aún no se ha discutido en los partidos políticos, dijo que su posición personal es que podría convertirse en persecución contra los venezolanos.

Hay que preparase para las presidenciales de 2024

Enfatizando que tiene los pies en la tierra y no cree en «gobiernos de Narnia«, Ronderos subrayó que «es preferible jugar con las reglas del juego» y, en función de esto, prepararse para las presidenciales de 2024 mientras acumulan fuerzas en torno a un candidato que pueda derrotar a Maduro.

El parlamentario, quien fue reelecto en las elecciones del pasado 6 de diciembre de 2020, reiteró que cree en la vía electoral porque es lo que permitió que hoy los margariteños tengan en él la representación en la nueva AN.

En este sentido, insistió en la necesidad de seguir por el camino de los votos, luego de que quedara evidenciado que no hay fuerzas extranjeras dispuestas a intervenir en Venezuela.

Ser protector es el premio de consolación

Ante la diatriba que generan los fantasmas de protectores opositores que se alcen en los venideros comicios regionales y municipales, Ronderos planteó que «es importante que el Gobierno asuma la necesidad de acabar con los protectorados como un mecanismo que distorsiona la democracia en las regiones y que hace que autoridades electas no puedan ejercer sus funciones».

En una polémica entrevista con el periodista Vladimir Villegas para el programa Vladimir a la Carta, el portavoz de la oposición democrática ahondó además en que urge eliminar la especie de protectorado militar que se ejerce desde las Zodi y desde las Redi, incluso en gobernaciones que regenta el chavismo.

El dirigente político citó como ejemplo Nueva Esparta, donde la gente identifica como claro responsable de la terrible crisis de luz, agua, gas y gasolina a la administración de Maduro y Dantes Rivas, que es un funcionario en la entidad.

«Eso se tiene que acabar para que el ejercicio de la democracia plena sea posible«, dijo.

Acción Democrática

Al ser consultado sobre la realidad política de la entidad, sin titubeos Ronderos dijo que su candidato a la gobernación de Nueva Esparta es Alfredo Díaz, actual primer mandatario y candidato a la reelección. Sumó sobre este tema que Acción Democrática aspira obtener, al menos, 100 alcaldes, mantener a sus cuatro gobernadores y elevar esta cifra a 10.

Sobre este particular, apuntó que han venido trabajando para incorporar a todos los dirigentes del partido blanco que están regados por el país a que se incorporen a la AD que dirige Bernabé Gutiérrez que «es la única AD posible«, porque es la que puede participar en elecciones.

Campo venezolano «prácticamente paralizado»

En la misma entrevista, el también miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo del Parlamento de lAN, cuestionó que en Venezuela hoy exista un déficit de 32 mil barriles diarios de gasoil. Atribuyendo esto a la quiebra de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

El parlamentario detalló que esta situación hoy pone en riesgo la cosecha más importante de lo que se siembre en el país, correspondiente a la época de invierno.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.