3Oct2022

En rueda de prensa El dirigente del municipio Piar, Alexis Caraballo, dio a conocer la decisión del grupo de adecos

Por: Omar Padron  |   20 Sep, 2022 - 3:26 pm

Una rectificación a tiempo en Monagas consolida la fracción de Acción Democrática (AD) que dirige Henrry Ramos Allup. Pues más de 3 mil militantes del «Partido del Pueblo» que estaban comprometidos con la línea de Bernabé Gutiérrez renunciaron a estas directrices, por lo que decidieron regresar a su casa original y apoyar la precandidatura de Carlos Prosperi. 

El dirigente, ex candidato a la Alcaldía del municipio Piar y subsecretario general de AD (tras la judicialización) Alexis «El Gago» Caraballo, anunció en rueda de prensa la decisión que tomaron los adecos de la zona norte de Monagas: Piar, Acosta y Caripe.

Explicó que luego del proceso que -fracturó- a AD, «empezamos a hacer el trabajo de muy buena fe; no obstante comenzamos a ver con estupefacción, dolor y tristeza, que quienes se ufanaban de ser las nuevas autoridades nacionales -legítimas- de AD, no solo pretendían que ejerciéramos un papel de opositores de cartón frente al Gobierno, sino que todas las decisiones importantes dentro de nuestra organización se tomaban y se siguen tomando con un criterio sectario, clientelar y egoísta a espaldas de su columna vertebral que es la militancia».

«Uno de los principales argumentos que esgrime la actual directiva impuesta vía TSJ para tomar el control del partido es que el compañero Henry Ramos hizo una maniobra similar en el año 2001, imponiéndose cómo secretario general a través de una decisión emanada del máximo tribunal de la nación, sin embargo y en caso de que esto fuera cierto, nunca vimos al compañero Ramos hacer una cacería de brujas en las 23 seccionales, imponiendo directivas a su gusto y medida, ni mucho menos abrogarse la autoridad de pretender venir a decir quién puede ser adeco y quién no, como si lo ha hecho quienes integran ese viciado Comité Ejecutivo Nacional judicializado, quienes dicho sea de paso, comulgaron con la tesis abstencionista durante mucho tiempo y que de la noche a la mañana vienen a querer ser dueños de la verdad, solo porque llamaron a votar en las elecciones Parlamentarias del año 2020», agregó Caraballo.

El dirigente añadió durante la rueda de prensa que «nuestra decisión es irrevocable: de renunciar a toda responsabilidad que hemos tenido hasta el día de hoy dentro de Acción Democrática, además desconocer la autoridad que de manera ilegítima el Tribunal Supremo de Justicia le adjudicó dentro de nuestra organización política a quienes la dirigen desde el año 2020».

Dejó claro que «seguimos siendo adecos, seguimos militando en Acción Democrática, pero la Acción Democrática de Rómulo Betancourt, de Carlos Andrés Pérez, de Leonardo Ruiz Pineda, de Luis Alfaro Ucero, de Armando Sánchez Bueno; la Acción Democrática de verdad, la que reúne el verdadero y legítimo sentimiento adeco y de la cual nunca debimos habernos ido y a la cual hoy estamos regresando».

Por último acotó que «desde hoy estamos a la orden, no solo de Acción Democrática y del compañero Piero Maroum en Monagas, estamos a la orden de la Unidad. Venezuela nos necesita ahora más que nunca, no podemos seguir viviendo en este estado de angustia permanente, donde los salarios no alcanzan, el sistema de salud está colapsado, los servicios públicos son un caos y millones de venezolanos ponen en riesgo sus vidas diariamente tratando de huir de este país sin ley. Nos toca, entre todos, salvar a este país del caos y para ello debemos construir una unidad verdadera, que nos incluya a todos y eso empieza también por rescatar los verdaderos valores y principios acciondemocratista, toca rescatar a Acción Democrática y a Venezuela».

Foto: Cortesía

NOTICIAS RELACIONADAS
Martínez: Reapertura fronteriza obliga a mayor competitividad
El diputado opositor Luis Eduardo Martínez, sostiene que la reapertura de la frontera con Colombia y la...
Leer más
Diosdado Cabello afianza la Revolución en Monagas tras juramentar estructura del PSUV
Este jueves 29 de septiembre, en el estadio Alexander Comanche Bottini, en el...
Leer más
Luna: Jefes de calle están desplegado en Monagas para consolida triunfo de la Revolución
Gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, resaltó que todos lo equipos de...
Leer más
Cabello: Los de la cuarta más nunca volverán a gobernar
Desde el estadio Alexander “Comanche” Bottini del Polideportivo de Maturín, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, destacó...
Leer más
Monagas juramentará este jueves la nueva estructura política del PSUV
Este martes 27 de septiembre se realizó una reunión preparatoria entre el enlace político nacional del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.