La mañana de este martes 13 de abril, fue presentada la candidatura del exconcejal Luis Díaz a la Alcaldía de Maturín, que será respaldada por un grupo de partidos políticos.
Durante su presentación, el también abogado manifestó son muchas las razonas por las que es necesario un cambio en la ciudad. Resaltó que en la actualidad, la capital monaguense se “está cayendo a pedazos” al tiempo que criticó la inacción de las autoridades municipales.
“Un pueblo con hambre no se alimenta con unas plazas, urge atender los problemas de la ciudadanía como los servicios públicos y el sector salud. Es doloroso ver tantas familias pasando trabajo, sin tener un electrodoméstico más que vender para comprar medicamentos”, expresó Díaz.
A juicio del precandidato a la alcaldía, la calidad de vida del maturinés ha venido en detrimento y de lo que fue la ciudad distinta queda poco o nada. Agregó que la situación económica y social ha obligado que muchos jóvenes a migrar a otros países “por un gobierno irresponsable” que ha hecho cuesta arriba la vida de la juventud.
Entre las organizaciones políticas que impulsan la candidatura de Díaz están; el MAS, Cambiemos, Bandera Roja, Puente, Electores por Monagas, UPP89, Copei entre otros.
“No descartamos que este esfuerzo vaya a agrupar todos los partidos políticos. Tenemos la tendencia a tener un líder unitario y por ellos he tenido conversaciones con el exgobernador Guillermo Call así como con Pablo Morillo Robles para lograr la unidad y devolverle el nombre se ciudad distinta a Maturín”, recalcó el jurista.
En relación al próximo proceso electoral, el exconcejal indicó que se debe salir a votar y añadió que la ciudadanía está convencida en que el voto es la mejor arma para salir a la crisis. “La gente observa que no salir a votar no es la mejor solución y yo vengo a devolver el carácter descentralizador a las juntas parroquiales que Chávez cesó de un plumazo”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.