El dirigente José Antonio Mendoza afirmó que el incumplimiento del gobierno sobre las vacunas se traduce en un mensaje de desesperanza

Por: Jefferson Civira  |   6 Abr, 2021 - 4:45 pm

Para el dirigente de Primero Justicia, José Antonio Mendoza la lenta llegada de vacunas al país implica que Venezuela puede tardar 10 años para inmunizar a 10 millones de habitantes.

Mendoza denunció que el gobernante habría anunciado el 15 de noviembre la llegada de 10.000.000 de vacunas rusas Sputnik, cuando la realidad es que hasta la fecha solo han llegado 230.000 dosis “para vacunarse ellos mismos”.

“A esta velocidad nos vamos a tardar 10 años para que lleguemos a las 10.000.000 de dosis y eso seguiría siendo insuficiente para una población que alcanza los 28.000.000 de habitantes’, indicó.

Sumado a esto, agregó, en el país “no se tiene la menor idea de cuántos son los contagios que se producen al día porque no hay planes de detención, y mucho menos planes de control sanitario que nos permita tener información detallada de los contagios”.

Una situación agravada

Mendoza alertó sobre el colapso que sufren los centros de salud en todo el territorio nacional y la vulnerabilidad del personal médico que “está contagiándose y muriéndose en nuestros hospitales”, mientras los ciudadanos “están expuestos a una situación agravada con la presencia de nuevas variantes del virus en el país”.

Señaló, además, que el régimen madurita “somete a los venezolanos al desprecio y abandono” al negar el derecho a acceder a servicios públicos de calidad y el derecho a la salud, que pase por planes de dotación de insumos médicos para la protección del personal de salud y medicamentos para tratar a los pacientes.

“En Venezuela el personal médico y los ciudadanos están a merced de una pandemia, y viven un drama porque tienen que ser tratados en casa por el colapso de los centros hospitalarios y deben ver cómo costean solo el oxígeno cuando el alquiler de una bombona está entre los 20 y 30 dólares por día”, precisó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Factores democráticos presentan el Manifiesto de la Plataforma Unitaria
En horas de la mañana de este miércoles 21 de abril, los factores democráticos de Venezuela, agrupados en al...
Leer más
Luis Vicente León: 76% de los venezolanos sigue aspirando a un cambio político
Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, aseguró a través de su cuenta en Twitter que el...
Leer más
AD anuncia a Juan Espinoza como candidato a la Gobernación de Monagas
En reunión ampliada con todos los Secretarios Generales del Estado y el Comité Ejecutivo Seccional en pleno,...
Leer más
Oposición democrática debe pronunciarse prontamente ante las denuncias del presidente de la Asamblea Nacional
...
Leer más
Luis Díaz: El pueblo no se alimenta con plazas
La mañana de este martes 13 de abril, fue presentada la candidatura del exconcejal Luis Díaz a la Alcaldía de Maturín, que será...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad