“No nos negamos a la participación de las comunidades, sin embargo en toda organización es prioridad una cabeza visible ligada a la descentralización”

Por: Jefferson Civira  |   9 Jun, 2021 - 4:50 pm

Para el aspirante a la Alcaldía de Maturín, Eudys Marín, la decisión del mandatario Nicolás Maduro de delegarle todas las funciones a las comunas y consejos comunales, no es más que “demagogia”.

A juicio del político opositor, lo importante es que se retome en el país el camino hacia la descentralización efectiva hacia las alcaldías y gobernaciones en vez de entregarle todo el poder a las comunas. Considera que desde las regiones se debe manejar el control de los estados y municipios.

“A mediados de los noventa, se dio una lucha político administrativa por la descentralización para que las regiones no dependieran de Caracas. Sin embargo, desde hace 20 años con el nuevo modelo político, se dio un proceso de concentración de poder en Miraflores nuevamente en vez de profundizar la descentralización, todo se concentró en la capital del país”, expresó Marín.

Calificó como una “involución” que ahora se le quite las atribuciones a las alcaldías y gobernaciones lo que supone va en detrimento de los estados y municipios.

Nos parece demagogia y populista de entregarle todo el poder a las ciudades comunales que no existen en la Constitución, una clara y manifiesta violación el orden constitucional. Es por ello que llamamos a la ciudadanía para que se active y reconozca entorno a la defensa del municipio y del estado como concepto en la Constitución y por eso es importante que salgan a votar el 21 de noviembre”, agregó el dirigente político.

Señaló, que este anuncio hecho por Maduro varios meses antes de las elecciones regionales es para distraer y empeñarse en seguir con un modelo político “fracasado”. Asegura que este proyecto país que insiste el gobierno, no es compartido por la mayoría de los venezolanos y será rechazado en las elecciones.

“Más allá de si la oposición tiene o no poder de convocatoria, lo que queremos es que el ciudadano de a pie responda si está de acuerdo con los graves problemas en los servicios públicos, los índices de inseguridad en Punta de Mata, el abigeato en Uracoa, las respuestas van a inducir al pueblo a usar su única arma que es el voto”, remató Marín.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ernesto Luna recorrió los sectores 4 de Febrero y La Constituyente
El precandidato a la Alcaldía de Maturín Ernesto Luna encabezó la marcha cargada de amor chavista, que...
Leer más
Héctor Rodríguez advierte que eventual diálogo en México debe hacerse «con pinzas»
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseveró este miércoles 4 de...
Leer más
Guillermo Vásquez es el candidato para Maturín de Unión y Progreso
Tomás Boada Secretario de Organización del Movimiento Unión y Progreso en el estado Monagas, anunció que...
Leer más
CNE llama a electores a revisar sus datos en Registro Electoral
Amelia Alter,  directora de la Oficina de Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), realizó...
Leer más
Núñez: De ser alcalde no haré oídos sordos a la corrupción
El precandidato a la Alcaldía del Municipio Maturín por el Partido Socialista Unido de Venezuela, William...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.