20Abr2024

“No nos negamos a la participación de las comunidades, sin embargo en toda organización es prioridad una cabeza visible ligada a la descentralización”

Por: Jefferson Civira  |   9 Jun, 2021 - 4:50 pm

Para el aspirante a la Alcaldía de Maturín, Eudys Marín, la decisión del mandatario Nicolás Maduro de delegarle todas las funciones a las comunas y consejos comunales, no es más que “demagogia”.

A juicio del político opositor, lo importante es que se retome en el país el camino hacia la descentralización efectiva hacia las alcaldías y gobernaciones en vez de entregarle todo el poder a las comunas. Considera que desde las regiones se debe manejar el control de los estados y municipios.

“A mediados de los noventa, se dio una lucha político administrativa por la descentralización para que las regiones no dependieran de Caracas. Sin embargo, desde hace 20 años con el nuevo modelo político, se dio un proceso de concentración de poder en Miraflores nuevamente en vez de profundizar la descentralización, todo se concentró en la capital del país”, expresó Marín.

Calificó como una “involución” que ahora se le quite las atribuciones a las alcaldías y gobernaciones lo que supone va en detrimento de los estados y municipios.

Nos parece demagogia y populista de entregarle todo el poder a las ciudades comunales que no existen en la Constitución, una clara y manifiesta violación el orden constitucional. Es por ello que llamamos a la ciudadanía para que se active y reconozca entorno a la defensa del municipio y del estado como concepto en la Constitución y por eso es importante que salgan a votar el 21 de noviembre”, agregó el dirigente político.

Señaló, que este anuncio hecho por Maduro varios meses antes de las elecciones regionales es para distraer y empeñarse en seguir con un modelo político “fracasado”. Asegura que este proyecto país que insiste el gobierno, no es compartido por la mayoría de los venezolanos y será rechazado en las elecciones.

“Más allá de si la oposición tiene o no poder de convocatoria, lo que queremos es que el ciudadano de a pie responda si está de acuerdo con los graves problemas en los servicios públicos, los índices de inseguridad en Punta de Mata, el abigeato en Uracoa, las respuestas van a inducir al pueblo a usar su única arma que es el voto”, remató Marín.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.