19Abr2024

De acuerdo al cronograma del Consejo Nacional Electoral, previo estas elecciones fueron escogidos los voceros quienes ejercerán el derecho al sufragio.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   25 Nov, 2021 - 11:02 am

Los voceros y voceras de las comunidades indígenas del estado Monagas, se darán cita este viernes 26 de noviembre en los 8 centros de votación habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para elegir a sus representantes a los consejos legislativos y cámaras municipales.

Estas votaciones se realizan de acuerdo al uso y costumbre de cada comunidad indígena en la entidad, así lo informó Gilberto Ortiz, coordinador regional de la Junta Electoral en el estado Monagas.

«Durante este viernes se darán cita nuestros hermanos indígenas del estado Monagas, para escoger a su legislador del Consejo Legislativo, y a los concejales de las Cámaras Municipales donde haya representación ancestral, de acuerdo a sus usos y costumbres», dijo.

De acuerdo al cronograma del ente comicial, previo a estas elecciones fueron escogidos los voceros quienes en representación de sus comunidades podrán ejercer el derecho al sufragio.

«Son más de 190 voceros y voceras de las comunidades indígenas quienes participaran en 8 centros de votación, para escoger a sus representantes debidamente inscritos a través de las Organizaciones con Fines Políticos en el CNE y con el apoyo del Plan República que desplegará a los efectivos para resguardar todo el material electoral», destacó.

Estos centros de votación estarán ubicados en Caripe, Cedeño, Bolívar, Aguasay, Maturín, Uracoa, Libertador y Sotillo.

Según Ortiz, después que culmine el proceso se llevará a la sala de totalización del órgano electoral, y seguidamente se iniciará la acreditación y proclamación del legislador y de los ediles.

En el caso del municipio Maturín, se hará en la parroquia San Simón y en el Centro de Votación Ildefonso Núñez Mares.

Para estos Comicios electorales Indígenas, el Plan República desplegó 130 funcionarios para el resguardo del material electoral.

NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Maduro aspira duplicar ingresos del Estado con más impuestos
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más
CNE y Cancillería se reúnen con diplomáticos acreditados en el país
Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del canciller de la República, Yván...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.