8Feb2023

El candidato del PSUV y del Polo Patriótico a la gobernación del estado Monagas, Ernesto Luna, anunció en el programa El Periódico con los Vecinos, que se transmite por Tu Preferida 104.5 FM; que quien encabezaría la lista al Consejo Legislativo Regional sería el profesor Moisés Morón.

Por: Ernestina Herrera  |   7 Sep, 2021 - 6:15 pm

Para Ernesto Luna, candidato del PSUV y del Polo Patriótico a la gobernación de Monagas, «ha llegado el momento de un nuevo ciclo de la revolución bolivariana, de adaptarse a un mundo más abierto, globalizado, de asumir nuevos retos y rectificar los errores cometidos para escuchar  lo que la gente quiere, para ser  ese dirigente humanista, cercano al pueblo y a sus realidades«.

Luna, monaguense criado en la parroquia Los Godos de Maturín, asume el nombramiento que le dio su partido con responsabilidad y con humildad, no se siente envanecido por ello y cree que con la ayuda de Dios y de la Virgen del Valle podrá convertirse en el gobernador más joven de Venezuela, con apenas 36 años de edad. Reconoce que ha habido indolencia en el manejo de la acción pública, por lo que ahora se impone la necesidad de afrontar los problemas con amplitud y sobre todo tener la suficiente fortaleza para la auto critica.

«Ya no podemos estar con la politiquería que algunas veces nos ha caracterizado, ha llegado el momento de buscar soluciones, de emprender una gran victoria por la paz y por las ideas, ya tocamos fondo, ahora tenemos que aprender a gobernar con la participación de todos los sectores, comprendemos que hay grandes dificultades, pero ha llegado el momento de pasar la pagina para emprender un debate esperanzador, el tiempo del fanatismo ya paso, es necesario que nos reconozcamos, el nuevo tiempo así lo exige«.

A una pregunta hecha por un oyente, que que le consultaba sobre cual sería su relación con la oposición, o con otros sectores de la sociedad, el candidato contestó:

-Vivimos momentos difíciles,  y tenemos que llamar a la cordura y a la sensatez a los que llamaron a invadir, a los que propugnaron sanciones que lo que hicieron fue empobrecer más a nuestro pueblo, a los que tomaron recursos del estado venezolano y de nuestras arcas ,  por eso yo llamo a la oposición a que lo entienda de esa manera, no nos hemos dado cuenta de lo importante de lo que paso en México, estos resultados iniciales de las conversaciones efectuadas entre la oposición y nosotros los chavistas, están enmarcadas en la necesidad de un cambio diametral en la política, aquí se han efectuado 27 procesos electorales y ellos han ganado espacios que se han respetado y ahora yo,  que ocuparé la dirección de este estado le digo a la oposición que estoy dispuesto a llevar a cabo una convivencia con ellos, que así como en mi gobierno los empresarios tendrán la seguridad jurídica que garantice sus inversiones yo estaré abierto a cualquier iniciativa que contribuya al desarrollo de la entidad regional.

En cuanto a la fecha en la que presentarían los nombres de quienes acompañarán al PSUV y al Polo Patriótico al Consejo Legislativo Regional y a la Cámara Municipal contesto:

-Te voy a dar una primicia, la persona que encabezará la lista de nosotros al Consejo Legislativo Regional es un profesor, un catedrático, el profesor Moisés Morón; pero ya el viernes próximo daremos a conocer los nombres de los demás candidatos que ocuparán estos cargos.

A un planteamiento que hizo otro oyente invitándolo a visitar la escuela Feliz Ángel Lozada, en La Pica, dijo que Monagas tenia 1.390 comunidades y todas serian visitadas, mientras que a otra pregunta, esta vez hecha por la periodista, en el sentido de la cantidad de empleados que formaban una carga burocrática para la Gobernación, respondió:

-Yo no soy neoliberal, por lo tanto conservaremos esa estructura de hombres y mujeres que trabajan para el Gobierno regional; por supuesto vamos a direccionarla, a dinamizarla, a hacerla mucho más eficiente.

-¿Vas a despachar desde la sede de la Gobernación? Es una pregunta que hacen muchos, por que los últimos gobernadores no despacharon desde allí.

-Por supuesto que le daremos vida a la sede de la Gobernación, pero también debo decir que yo visitare las comunidades y estaré en la calle con ellas; tenemos que escucharlas, oírlas, eso es lo que nos están pidiendo.

-¿Cuál seria tu prioridad?

-Mi prioridad va a estar enfocada hacia el sector productivo. Voy a darte un ejemplo, en la Mesa de Guanipa hay 20 mil hectáreas sembradas de soya; queremos llevarla a 80 mil. Somos el principal productor de yuca en el país. En la Asamblea Nacional, a través de la Ley de Zonas Económicas Especiales, eso es lo que estábamos haciendo. Estoy convencido de la necesidad de acentuar todo lo que podamos hacer para atender al sector productivo. Solo así podremos lograr el estado prospero, seguro; puedo decir con todo propiedad que tendremos este diciembre mejores condiciones. Soy optimista, voy a llamar a todos esos empresarios nacionalistas que se quedaron aquí, que creen en Venezuela,  para que  juntos hagamos ese estado con el que todos soñamos

NOTICIAS RELACIONADAS
Se cumplen 31 años del «por ahora» de Hugo Chávez
"Compañeros: lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos hemos planteado no fueron logrados en la ciudad capital", con aquellas...
Leer más
Con todos los hierros y listos para las Primarias, UNT arranca año 2023 en Monagas
Con un evento a casa llena, donde se concentraron más de 500 dirigentes y...
Leer más
PCV: Gobierno debe atender las justas demandas de los maestros y trabajadores de la educación
Marilis Lattinez miembro del comité regional del Partido Comunista de Venezuela en...
Leer más
Cabello: Nosotros no vamos a volver a la OEA
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró, durante la transmisión de su...
Leer más
Eudys Marín: Hay que volver al diálogo entre el gobierno y los gremios educativos
Las justas luchas gremiales que el magisterio venezolano viene emprendiendo no...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.