La candidata a las elecciones primarias de la oposición, Delsa Solórzano, aseguró desde la ciudad de Maturín que respetará los resultados finales de la contienda si le resultan favorables o no.
“Yo espero ganar las primarias, tengo las condiciones para hacerlo y la estructura, pero también voy a respetar la voluntad de la gente porque para mí la palabra y expresión del ciudadano es sagrado, ahora, si pierdo voy a respaldar a quien gane y contará a con mi apoyo”, aseguró la ex diputada.
Con relación a su programa de gobierno, la líder del partido Encuentro Ciudadano (EC), manifestó que se trata de un programa de transición que tiene unas normativas establecidas que incluye: justicia transicional, resarcimiento de las víctimas y búsqueda de financiamiento e inversión en el país durante los primeros 100 días de mandato.
Asimismo, Solórzano, dejó en claro que de llegar a la presidencia no venderá la estatal petrolera Pdvsa, “vender a Pdvsa en estos momentos es vender chatarra, nosotros vamos a recuperar la industria con la inversión extranjera, garantizando que la mayoría de los trabajadores sean venezolanos y para ello es necesario que la Asamblea Nacional legisle en la creación un marco de seguridad jurídica.
La abanderada de EC, destacó que cuentan con el Plan “Raíz + Oportunidad”, en el cual los miles de venezolanos que se han ido a tierras extranjeras puedan regresar a sus raíces teniendo oportunidades de trabajo, crecimiento y futuro.
Solórzano, manifestó además que está a la espera de los anuncios de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), para oficializar su inscripción como candidata la próxima semana.
“La unidad no parte porque vayamos todos a inscribirnos el mismo día y la misma hora; parte porque hagamos un juego limpio sin desprestigiar al otro, es hora de que podamos crear la unidad definitiva porque juntos es que vamos a ganarle a Maduro”, sentenció.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.