15Abr2024

El también Secretario de Organización de AD, dice que será el Presidente de la transición política en paz y el que logre la separación de Poderes donde se vuelva a la ruta de la Carta Magna, como la norma principal del país

Por: Redaccion  |   1 Jun, 2023 - 11:03 am

A partir del momento que gane las elecciones presidenciales y luego de cumplir la mitad de mi período convocaré unas elecciones libres en donde se elijan todos los cargos de representación popular, como una manera de continuar saneando nuestro país, algo necesario si queremos preservar en el tiempo la democracia en Venezuela, así lo dijo Carlos Prosperi, candidato a las elecciones primarias de la oposición a desarrollarse en octubre, con lo cual, explicó que no pretende llegar al Poder para eternizarse en él.

En esas elecciones, explicó el dirigente de Acción Democrática, no existirán presiones hacia el órgano electoral porque solo así lograremos unos comicios verdaderamente libres, donde tampoco existan presos políticos, Inhabilitaciones, persecución, amedrentamiento, ni partidos judicializados solo así lograremos tener unas elecciones libre y por ende una democracia.

Prosperi destacó que esa será la manera de reinstitucionalizar a cada uno de los Poderes del Estado. El candidato del partido blanco, explicó nuevamente que la reinstitucionalización del país será necesaria y pasa por un CNE verdaderamente independiente así como el resto de los Poderes, donde se escojan de acuerdo, a su propio lineamiento y a lo establecido en la Constitución y no porque milite en el partido de Gobierno, así daríamos el primer paso para la verdadera recuperación de la democracia en Venezuela, destacó Carlos Prosperi.

El también Secretario de Organización de AD, dice que será el Presidente de la transición política en paz y el que logre la separación de Poderes donde se vuelva a la ruta de la Carta Magna, como la norma principal del país.

Por otro lado, Prosperi ofreció esta declaraciones en el marco de la continuación de sus giras de campaña por varios municipios del estado Mérida, donde reiteró a sus compañeros pre candidatos el ir a inscribirse el mismo día para dar el primer paso hacia la verdadera unidad, que será la clave del triunfo opositor en las presidenciales del 2024 y la salida por ende, de la pesadilla del chavismo que nos sumió en el foso hace 24 años.

Entre los municipios visitados en Mérida estan Campo Elías, Pinto Salinas, Sucre, Santa Cruz de Mora, Tovar y Lagunillas.

La próxima semana el candidato estará de gira en los estados Barinas, Apure y Guárico.

Vía | Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Martínez: Mi primer decreto será sueldos, salarios y pensiones dignas como manda la CRBV
"Seré el próximo Presidente de Venezuela, que no les quede duda", con esa...
Leer más
Schémel: «La Casa Blanca está interesada en la normalización de la situación en Venezuela»
Óscar Schémel, presidente de Hinterlaces y experto en mercadeo electoral,...
Leer más
Tribunal decreta privativa de libertad a El Aissami tras audiencia de presentación
Este jueves fue realizada la audiencia de presentación del exministro de Petróleo...
Leer más
Presidente Maduro: ¡No han podido ni podrán con el pueblo!
El presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró este jueves los 22 años del golpe de Estado de 2002; y reafirmó que la...
Leer más
CNE suscribe convenio de veeduría con el CEELA de cara a la elección presidencial
Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió a las delegaciones...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.