La candidata a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, adelantó en una entrevista con Últimas Noticias que el nuevo Parlamento legislativo “sumará esfuerzos para propiciar ese diálogo con Estados Unidos y todos los países del mundo”.
“Esto debe acabarse, vamos a otro escenario; sabemos que mucha gente quiere venir, muchos no vienen por miedo, por temor, porque son sancionados los que vienen, eso debe acabarse, vamos a retomar la normalidad”, puntualizó dándole fuerza a la idea.
La esposa del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, responsabilizó a “los bichitos” que dirigen el actual Parlamento de prometerles a Estados Unidos que el Estado venezolano y su pueblo se rendirían con las sanciones. “Ni el pueblo se rinde, ni el Presidente se rinde, ni el Gobierno se rinde, ni los poderes públicos se rinden…aquí vamos a seguir”, acotó.
Igualmente, aún cuando el medio oficialista esperaba un “no comments” de Flores sobre el diálogo Venezuela-Estados Unidos, la Primera Dama enfatizó que “en cualquier momento, no sé, pudiera ser más temprano que tarde que se pueda dar un acercamiento”.
“Nosotros tenemos esa aspiración, porque siempre lo ha planteado el Presidente, siempre las manos están extendidas para el diálogo. Es mucho lo que se puede avanzar; aquí en Venezuela hay empresas estadounidenses que tienen intereses, tienen experiencia, han sido socias de Pdvsa, pueden seguir trabajando. Creo que este distanciamiento y este rompimiento no solamente ha afectado a Venezuela, porque le han impuesto todo este bloqueo y todas estas sanciones; pero es que también ha perjudicado a ciudadanos estadounidenses que lo que hacen es trabajar, que lo que han hecho es trabajar, que venían a Venezuela a invertir y también a ganar y los pusieron a perder”, respondió deliberadamente la ex presidenta del Parlamento (2005-2010).
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.