15Abr2024

Por: Omar Padron  |   30 Sep, 2021 - 5:45 pm

Eduardo Torres, candidato a diputado del Concejo Legislativo del estado Monagas por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), dio a conocer este jueves sus propuestas para repotenciar el aparato productivo de la entidad.

El aspirante por el partido del Gallo Rojo, explicó que de resultar electo por el Circuito 1, el próximo 21 de noviembre,  propondrá establecer 7 ejes económicos para aprovechar el potencial de los suelos monaguense, así como también el seguimiento del trabajo de producción.

Agregó que, dentro de sus propuestas, se encuentra el impulso de las  casas integrales legislativas, donde se vincula poder constituyente y constituido, así como el fondo de desarrollo sustentable.

Torres, visualiza a futuro el seguimiento de las materias primas que se producen en el estado para darle prioridad agricultores y productores de porcino, entre otros proyectos en materia de campo.

Consolidar el poder comunal

El abanderado del Comunismo detalló que entre sus propuestas está la necesidad de consolidar el Gobierno  comunal a través de la reforma de la ley especial que trata este proyecto.

Torres aseveró que al llegar al ente legislador, va impulsar la transformación estado,  fundamentado en el proyecto Simón Bolívar e inducido en el Estado Federal para desarrollo socioeconómico de la entidad.

Finalmente, el candidato del PCV agregó el proyecto de reforma de la Constitución del Estado Monagas para que se adapte de las políticas del poder popular y así impulsar la ciudad comunal.

NOTICIAS RELACIONADAS
Martínez: Mi primer decreto será sueldos, salarios y pensiones dignas como manda la CRBV
"Seré el próximo Presidente de Venezuela, que no les quede duda", con esa...
Leer más
Schémel: «La Casa Blanca está interesada en la normalización de la situación en Venezuela»
Óscar Schémel, presidente de Hinterlaces y experto en mercadeo electoral,...
Leer más
Tribunal decreta privativa de libertad a El Aissami tras audiencia de presentación
Este jueves fue realizada la audiencia de presentación del exministro de Petróleo...
Leer más
Presidente Maduro: ¡No han podido ni podrán con el pueblo!
El presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró este jueves los 22 años del golpe de Estado de 2002; y reafirmó que la...
Leer más
CNE suscribe convenio de veeduría con el CEELA de cara a la elección presidencial
Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió a las delegaciones...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.