3Feb2023

El representante de la tolda roja reiteró que el reinicio del tránsito fronterizo entre ambas naciones es un gesto de amistad

Por: Emilio Bravo  |   26 Sep, 2022 - 5:48 pm

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ofreció este lunes una rueda de prensa, en la que resaltó el respaldo su tolda política a la reapertura fronteriza entre Venezuela y Colombia, después de siete años.

Cabello resaltó la importancia de esta acción binacional. «Nos alegramos muchísimo en el Partido Socialista Unido de Venezuela, además, que eso significa unas condiciones distintas: Movilidad, comercio, lo político, en lo social».

El representante de la tolda roja reiteró que el reinicio del tránsito fronterizo entre ambas naciones es un gesto de amistad.

«Eso es un gesto de amistad, son estados vecinos, con unas raíces históricas, que son las mismas en el fondo, no hay mayor diferencia, sin embargo, la política ejecutada por cierto tiempo por Gobiernos de Colombia, que creyeron que estar al frente de la presidencia de esa República era agredir a nuestro país», precisó Cabello.

El representante del PSUV respaldó las declaraciones del presidente Gustavo Petro, en la que destacó la importancia de la independencia de cada país y la forma de resolverlo. «Lo que ocurra en Venezuela es potestad del pueblo de Venezuela, lo deciden los venezolanos, es así, debe ser así. Lo que ocurre en Colombia lo deciden los nacidos y las nacidas en Colombia», expresó Cabello.

En cuanto al tema de monómeros, vaticinó tiempos mejores. «Vienen nuevos tiempos. El Presidente Petro ha tomado mucho interés en el tema Monómeros, la justicia va a llegar. Ellos (derecha) se acusan entre todos de ladrones, de pillos, lo triste es que todos tienen razón, todos dicen la verdad», aseguró.

Con información de Noticia al Día

NOTICIAS RELACIONADAS
Martínez: Hay que solucionar el drama del salario, la política pasa a segundo grado
Para el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez "lo más importante...
Leer más
PCV: Gobierno debe atender las justas demandas de los maestros y trabajadores de la educación
Marilis Lattinez miembro del comité regional del Partido Comunista de Venezuela en...
Leer más
Eudys Marín: Hay que volver al diálogo entre el gobierno y los gremios educativos
Las justas luchas gremiales que el magisterio venezolano viene emprendiendo no...
Leer más
Cabello: El imperialismo no nos va a dejar tranquilos
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas,...
Leer más
Encuestadora: Si mañana son las primarias, solo 47,4% de los venezolanos saldría a votar
El venidero 2024 será un año clave para Venezuela, las elecciones presidenciales...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.