El dirigente Juan Barreto lamentó que el CNE revocara la invitación a la Unión Europea para que participara como observador internacional en la elección presidencial del próximo 28 de julio.
«Nos gustaría que el Gobierno flexibilizara las medidas en relación a la observación internacional. Ojalá vuelva la observación europea, africana… Al que más le conviene eso es a Maduro, para dar muestra interna y externa de confianza, transparencia, de que es un proceso absolutamente limpio. El que no la debe no la teme, indicó».
Barreto indicó que el acuerdo que plantea el Gobierno para reconocer los resultados de las presidenciales debe ser discutido por los partidos y los candidatos. Tampoco es que le vamos a dar un cheque en blanco al Gobierno para firmarle cualquier cosa que quieran poner sobre la mesa, advirtió.
Tras la denuncia del rector Juan Carlos Delpino le planteó al CNE que convoque al directorio de partidos para que los candidatos presidenciales tengan su representante. Estamos a tiempo de que se puedan corregir los errores y avanzar hacia un proceso que requiere transparencia, que la ciudadanía se sienta segura, entusiasmada y convocada, instó.
Fuente: Alberto News
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.