28Mar2024

Afirman que el Psuv está afinando su maquinaria para los comicios presidenciales que podrían realizarse el año 2023

Por: Jefferson Civira  |   13 Oct, 2022 - 5:26 pm

El dirigente nacional de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero en visita a Maturín, llamó a los factores de oposición a prepararse para un eventual proceso electoral para el año 2023.

A su juicio, ante el comentario de Nicolás Maduro de adelantar las elecciones para el año que viene, significa que el Partido Socialista Unido de Venezuela, se prepara para los comicios presidenciales. Señala que el gobierno cuenta a su favor con la Asamblea Nacional, el TSJ y el CNE, por lo que es alta la probabilidad de un adelanto de elecciones.

Romero indicó que la ciudadanía exige “seriedad y liderazgo político”, al tiempo que cuestionó que no es por medio de sanciones como se sale de un gobierno sino a través del voto.

“Está demostrado históricamente que las sanciones no han funcionado para salir de un gobierno y como ejemplo tenemos los regímenes autoritarios como el de Cuba con más de 60 años, Corea del Norte o Irán, a quien le han aplicado feroces sanciones y todavía sigue ahí. Vemos como el gobierno imaginario llamado interinato de Guaidó, diariamente le cuesta miles de dólares al país, porque ese dinero que reciben no es que EE.UU se mete la mano al bolsillo, sino con el dinero de los venezolanos”, dijo el dirigente.

Agregó que no hay trampa que aguante el voto masivo de la ciudadanía, habiendo quien cuide los votos en las mesas, “no habrá trampa que valga, frente a eso, la otra alternativa es la nada”.

Por último, cuestionó que el gobierno nacional no tomó las medidas preventivas, aun cuando el Inameh pronosticó un día antes fuertes lluvias en gran parte del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.