“Este sábado los ciudadanos en Maturín, Monagas y Venezuela mostraron un gran rechazo al partido de Gobierno. Les enviaron un mensaje no desde las colas para escoger los nuevos integrantes de sus estructuras políticas de las UBCh, sino desde las filas en tomas de aguas improvisadas para resolver este tema en sus hogares”, así lo señaló el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Ángel Aristimuño, al recibir denuncias de varios sectores del municipio capital donde aún siguen viviendo en el peor desastre de la historia.
El también dirigente de la Unidad Democrática en la entidad oriental destacó que “la gente está cansada de promesas y engaños. El proyecto de los rojos se desgastó y no tienen para dónde agarrar. Estas llamadas elecciones son también para presionar a los ciudadanos humildes que reciben algún beneficio por parte del gobierno nacional”.
Asimismo, agregó que “el tema del agua y de electricidad, por los innumerable cortes de luz al día, siguen siendo un dolor de cabeza para las comunidades, quienes afirmen no palpar el cambio que pregonan los representantes del PSUV en Monagas”.
“Aunque no se acostumbran a ello, de forma religiosa, cargan pesados botellones y envases plásticos hasta sus hogares para la preparación de alimentos y demás quehaceres. También tienen desconectados sus electrodomésticos para evitar que se les quemen por los corte o sobre carga de voltaje”.
“Aquí el verdadero cambio que desea la gente es que tengan agua en sus casas, les resuelvan el alumbrado público y que realmente sean dignificados con un salario que les permita cubrir los gatos de canasta básica y de salud; que les reparen las calles y controlen los índices de inseguridad”, agregó.
Por último destacó que siguen acompañando a los sectores y comunidades organizadas a levantar su voz de protesta contra la violación sistemática de sus derechos, y para exigir mejor calidad de vida.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.