19Abr2024

Más de 190 mil militantes han participado en los procesos de elección de líderes de calle y comunidad en la entidad

Por: Mariela Ramirez  |   31 Ago, 2022 - 5:04 pm

Fidel Vásquez, enlace Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela para el estado Monagas, expresó en una rueda de prensa: “Nos encontramos activos y trabajando en el proceso de renovación y liderazgo del Psuv, ya pasamos por la etapa de la escogencia de los jefes de calle y de comunidad, este sábado vamos con todo a la elección de las jefas y jefes de Ubch. Hasta el momento ha sido un éxito, dando ejemplo de orden los compañeros de las bases y nos llena de mucho orgullo”.

De esta manera, Vásquez informar acerca del proceso de elección de jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) es este sábado 3 de septiembre.

Vásquez, junto al equipo político estatal del PSUV, destacó el nivel de participación de la mujer y de la juventud en el proceso, recalcando que el liderazgo femenino alcanzó el 80% en la elección de jefes de calle y comunidad, y un 15% de estos líderes son menores de 30 años.

Por su parte, Cosme Arzolay Organizador político del Psuv Monagas, detalló que en la entidad existen 536 bases de UBCh «que están listos y preparados para este fin de semana», destacando que en Maturín son 249 que pasarán por este proceso.

Arzolay especificó, que el pasado 27 de agosto a nivel de elección se jefes de calle participaron un poco más de 190 mil simpatizantes y militantes y  a escoger a los jefes comunidad la cifra fue de 192 mil votantes, permitiendo esto ponderar y evaluar la participación activa del Partido.

Afirmó que la recuperación del espíritu participativo es un hecho, evidenciando un auge mayor que en renovaciones anteriores.

“En las calles y comunidades, las asambleas, la participación y el debate son elementos que caracterizan al Psuv y que ahora en este proceso se ve fortalecido”, aseveró Arzolay.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Maduro aspira duplicar ingresos del Estado con más impuestos
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más
CNE y Cancillería se reúnen con diplomáticos acreditados en el país
Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del canciller de la República, Yván...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.