Los candidatos Juan Espinoza y Hernán Azócar también trabajadores de la Universidad de Oriente (UDO) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), detallaron que se esforzarán porque ambas instituciones y otras como la Simón Rodríguez, UGMA, Santiago Mariño, y demás publicas y privadas puedan ser restablecidas financieramente.

Por: José Alexander Piñango  |   14 Nov, 2020 - 1:09 pm

Los candidatos a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Juan Espinoza y Hernán Azócar, afirmaron que representarán a la comunidad universitaria de Monagas en el Parlamento legislativo.

Ambos también trabajadores de la Universidad de Oriente (UDO) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), detallaron que se esforzarán porque ambas instituciones y otras como la Simón Rodríguez, UGMA, Santiago Mariño, y demás publicas y privadas puedan ser restablecidas financieramente.

“Durante mucho tiempo las universidades han sido golpeadas financieramente, en primer lugar por el pírrico presupuesto asignado por el ejecutivo nacional, que no permite desarrollarse armónicamente y en segundo lugar por el bandalaje desatado que ha desmantelado a estas instituciones, sobre todo las de carácter público”, señalaron.

Mencionaron que “además de eso, en las Altas casa de estudios que han sido menospreciadas por el Gobierno durante 21 años, carecen de un seguro médico digno para todos, el miserable salario con que cuentan los profesores obreros y administrativos no alcanza para comprar el desayuno de un día, sin dejar de nombrar la carencia de los servicios estudiantiles que prácticamente en la actualidad no existen”. 

“Hay que fomentar el debate en la AN sobre este tema tan importante como lo representan las universidades, debemos ir hacia un sueldo justo, recuperar las instalaciones, el ejecutivo no puede evadir su responsabilidad”, agregan los aspirantes a Diputado.

Exhortaron a la comunidad estudiantil a organizarse para juntos lograr las dotaciones de nuevas unidades de transporte, un seguro médico estudiantil justo, becas y ayudantías acordes con la realidad y un servicio de comedor donde el estudiante se sienta cómodo, además de nutrirse adecuadamente.

“Debemos abrir el debate dónde participen los sectores gremiales, estudiantiles y que conjuntamente con las autoridades hagamos un solo frente para solicitar vía asamblea nacional que el gobierno se comprometa a resolver todo lo concerniente a nuestras casas de estudios y que nosotros como diputados podamos ser contralores de las acciones que de aquí se deriven”, enfatizan.

Finalmente, llamaron a la población monaguense, en especial a los universitarios, a que salgan a las calles el 6 de diciembre y ejerzan su derecho al voto. “Solo así podemos propiciar los cambios. Nosotros asumimos ese compromiso con nuestras casas de estudios en el estado”, concluyeron.

NOTICIAS RELACIONADAS
Guaidó sobre el 5E: Ya veremos como prevenir las actuaciones del Gobierno
Treinta y seis días restan para que los 277 nuevos diputados escogidos el pasado domingo en las elecciones...
Leer más
Denuncian a Cantv por bloquear acceso a la APP de la consulta popular
Este martes 8 de diciembre, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) fue denunciada por...
Leer más
Página de la Consulta Popular sufrió “ataques cibernéticos” en su primer día de activación
...
Leer más
Candidatos de oposición a la espera de adjudicaciones del CNE
Luego de conocerse los resultados de las elecciones legislativas de este domingo 6 de diciembre, los candidatos...
Leer más
En Monagas la oposición aspira mayor participación en la Consulta Popular
Un aproximado de 120 mil monaguenses aspira tener la fracción opositora de Juan Guaidó en la Consulta Popular...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad