31Ene2023

La candidata del izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre) superaba en 20 puntos a su principal contrincante, el oficialista Nasry Asfura (Partido Nacional), en los escrutinios de primeras horas de este lunes, tras el conteo de 50 por ciento de las actas.

Por: Redaccion  |   29 Nov, 2021 - 1:36 pm

La candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, sigue al frente de las elecciones presidenciales en Honduras, de acuerdo con los datos divulgados hasta esta mañana en el sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE), los cuales se actualizan de manera constante.

Hasta las 7H00 local (12H00 GMT) de este lunes, Castro contabilizaba 961.694, traducidos en un 53.61 por ciento, mientras que Nasry Asfura, del oficialista Partido Nacional, llevaba 607.492, que es un 33.87 por ciento, lo que da una diferencia de alrededor de 20 puntos.

El órgano electoral ha procesado 1.861.322 votos, teniendo una participación del 68.09 por ciento y 9.411 de 18.293 actas transmitidas (51.45 por ciento).

Primera presidenta de Honduras

De confirmarse la tendencia, Castro no solo se convertiría en la primera mujer en gobernar el país, sino que también pondría fin a 12 años de gobierno conservador y devolvería a la izquierda hondureña al poder por primera vez desde que su esposo, Manuel Zelaya, fuera depuesto por un golpe de Estado en 2009.

NOTICIAS RELACIONADAS
El Papa regresa a África para llevar mensaje de paz (+Video)
El papa Francisco emprendió este martes su 40 viaje internacional en el que hasta el 5 de febrero visitará la...
Leer más
Protestas en Perú dejan pérdidas millonarias
Las seis semanas de protestas en Perú están ejando pérdidas por más de 500 millones de dólares en la mayoría de actividades...
Leer más
Congreso de Perú rechaza adelantar elecciones
El pleno del Congreso de Perú rechazó este viernes adelantar las elecciones generales en el país para octubre próximo, tras debatir...
Leer más
Dina Boluarte propone adelantar elecciones para 2023 en Perú
La presidenta peruana Dina Boluarte pidió el viernes al Parlamento que apruebe adelantar las elecciones...
Leer más
China asegura que las muertes por covid-19 cayeron casi 80 por ciento
El número de muertes diarias por covid-19 en China cayó casi 80 por ciento desde inicios de mes, en una...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.