La candidata del izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre) superaba en 20 puntos a su principal contrincante, el oficialista Nasry Asfura (Partido Nacional), en los escrutinios de primeras horas de este lunes, tras el conteo de 50 por ciento de las actas.

Por: Redaccion  |   29 Nov, 2021 - 1:36 pm

La candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, sigue al frente de las elecciones presidenciales en Honduras, de acuerdo con los datos divulgados hasta esta mañana en el sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE), los cuales se actualizan de manera constante.

Hasta las 7H00 local (12H00 GMT) de este lunes, Castro contabilizaba 961.694, traducidos en un 53.61 por ciento, mientras que Nasry Asfura, del oficialista Partido Nacional, llevaba 607.492, que es un 33.87 por ciento, lo que da una diferencia de alrededor de 20 puntos.

El órgano electoral ha procesado 1.861.322 votos, teniendo una participación del 68.09 por ciento y 9.411 de 18.293 actas transmitidas (51.45 por ciento).

Primera presidenta de Honduras

De confirmarse la tendencia, Castro no solo se convertiría en la primera mujer en gobernar el país, sino que también pondría fin a 12 años de gobierno conservador y devolvería a la izquierda hondureña al poder por primera vez desde que su esposo, Manuel Zelaya, fuera depuesto por un golpe de Estado en 2009.

NOTICIAS RELACIONADAS
Confirman tres casos de viruela del mono en Colombia
El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud confirmaron tres casos de viruela símica -conocida como la viruela del mono- en...
Leer más
ONU: periodista de Al Jazeera fue asesinada por israelíes
Expertos de la ONU han concluido que la periodista del canal catarí Al Jazeera, Shireen Abu Akleh fue asesinada por un disparo de las...
Leer más
La democracia en riesgo en Ecuador por las protestas
La tensión ha escalado en las calles y carreteras de Quito después de ocho días de protestas del movimiento indígena por el...
Leer más
Guillermo de Inglaterra cumple 40 años como el candidato ideal para seguir la estela de Isabel II
Cuando Carlos de Inglaterra cumplió 40 años, ya llevaba 30 siendo el príncipe de...
Leer más
Francia Márquez: No nos sucederá lo mismo que en Venezuela
Francia Márquez, vicepresidenta de Gustavo Petro comentó en una entrevista al diario El Tiempo que bajo su nueva gerencia en el gobierno...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.