La candidata expreso  que el gobierno de Maduro “hizo metástasis”

Por: Ernestina Herrera  |   18 Abr, 2021 - 4:13 pm

El inesperado apoyo del escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura de 2010 a la candidatura de Keiko Fujimori en Perú contrasta con las fuertes declaraciones de la cantidad contra el gobierno de Nicolás Maduro  s

Keiko Fujimori se medirá en segunda vuelta con el profesor de extrema izquierda Pedro Castillo, quien  propone ideas contradictorias en el campo económico y de extrema derecha en el social, pues está contra los matrimonios igualitarios, la enseñanza sexual en las escuelas y el aborto

El escritor peruano Mario Vargas Llosa llamó a sus compatriotas a votar por la candidata Keiko Fujimori en la segunda vuelta presidencial de las elecciones del próximo 6 de junio, por considerarla “el mal menor” ante su rival, el profesor de extrema izquierda Pedro Castillo.

Vargas Llosa recordó en una columna publicada el sábado en el diario peruano La República, que ha “combatido al fujimorismo de manera sistemática”, pero dijo que ahora cree que “los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor”,

El escritor ha sido durante décadas un acérrimo rival del expresidente Alberto Fujimori, quien lo derrotó en las elecciones peruanas de 1990, y ha mantenido una postura abierta de rechazo a la propuesta política de su hija Keiko.

Castillo y Fujimori disputarán la segunda vuelta de las elecciones peruanas tras haber ocupado el primer y el segundo lugar, respectivamente, de los comicios generales que se celebraron el 11 de abril pasado en Perú.

Keiko Fujimori en una entrevista para El Comercio, dijo  que Nicolás Maduro y el fallecido presidente Hugo Chávez Frías son “un cáncer que hizo metástasis y que está matando a los venezolanos”.

“Los venezolanos han sido víctimas de esta lucha de clases y de la confrontación, no llegaron a nuestro país en busca de un sueño, ellos llegaron huyendo del hambre y el desabastecimiento”, dijo la candidata de Fuerza Popular a la Presidencia.

A su juicio, los migrantes son “el mejor testimonio de las consecuencias trágicas que generan estos pensamientos y esta forma de hacer política, y me refiero al comunismo y al socialismo del siglo XXI”. Además, resaltó que no quiere que “Perú se convierta en Venezuela” y, por lo tanto, se comprometió con el sistema democrático y la defensa de las libertades.

NOTICIAS RELACIONADAS
Evacuan a cerca de 2.000 personas en la isla de La Palma por erupción de volcán
Unas 2.000 personas han sido evacuadas, 500 de ellas turistas, por la erupción...
Leer más
Se agrava crisis diplomática entre Francia y EEUU por acuerdo de defensa
La crisis diplomática entre Francia y Estados Unidos, que junto a sus aliados, Reino Unido y Australia,...
Leer más
Economía, Covid e integración temas principales en cumbre de la Celac
Estrategias para enfrentar de forma efectiva la crisis financiera que afecta a los países de Latinoamérica,...
Leer más
Miles de migrantes se encuentran hacinados bajo un puente de Texas
La emergencia humanitaria y el desafío logístico «no tienen precedentes», aseguran los ya muy curtidos pero...
Leer más
Migrantes venezolanos secuestrados en México pretendían cruzar a EEUU
El fiscal del estado mexicano de San Luís de Potosí, Federico Garza Herrera, señaló que los 23 migrantes de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.