El expresidente justificó las acciones de la fuerzas públicas en las manifestaciones registradas en el país contra la reforma tributaria

Por: José Alexander Piñango  |   1 May, 2021 - 10:25 am

Haber apoyado a las fuerzas públicas en aplicar el uso de armas contra los colombianos que con protestas rechazan la reforma tributaria, le costó al expresidente de ese país, Álvaro Uribe, una penalización en la red social Twitter.

La plataforma del pájaro azul eliminó el viernes una publicación de Uribe donde pedía apoyar “el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”.

El post desencadenó una ola de peticiones a la red social para eliminar el contenido, y tras una revisión la empresa suprimió la información por violar ciertas leyes. “Después de una revisión del Tweet en la cuenta de @AlvaroUribeVel y tomando en cuenta el contexto de la situación actual en Colombia, hemos accionado ese Tweet, por violación a las Reglas de Twitter”, escribió la plataforma.

Twitter explicó que Uribe estaba orquestando la violencia en su nota y “para prevenir que terceros se sientan inspirados a cometer actos”, le pidieron al exmandatario que borrara el contenido.

“El uso de Twitter por personajes políticos y funcionarios gubernamentales evoluciona constantemente y queremos que nuestras políticas sean un reflejo de esta naturaleza cambiante”, refirió.

NOTICIAS RELACIONADAS
El drama de los desplazados palestinos
A pesar del reconocimiento de la gravedad del problema, aún existe una considerable ausencia de conocimiento popular y/o desinformación sobre la población refugiada...
Leer más
La triste infancia bajo las bombas en Gaza
Lo más doloroso del drama que vive Palestina son los niños. En este trabajo reflejado por agencias internacionales hay muchas historias...
Leer más
Apuñalan a mujer por quejarse del olor de un perfume en Málaga
Dos puñaladas en el brazo y otro en la tibia recibió una mujer que se quejó del fuerte olor a perfume de su...
Leer más
España deporta de Ceuta a 2.700 inmigrantes provenientes de Marruecos
Las horas de viajes desde Marruecos hasta la ciudad autónoma de Ceuta fueron en vano para unos dos mil 700...
Leer más
17 de mayo: Día Internacional del Internet, Reciclaje y contra la Homofobia
A pesar de la pandemia del coronavirus, el mundo no deja de recordar esas fechas importantes que obvian las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.