Un representante de la Alianza Atlántica dijo “la retirada ha comenzado”, en un contacto que tuvo este jueves con AFP

Por: José Alexander Piñango  |   29 Abr, 2021 - 12:01 pm

Un vocero de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), confirmó este jueves que la Alianza comenzó la retirada de sus tropas militares instaladas en Afganistán. “La retirada ha comenzado”, dijo el representante en un contacto con AFP.

“Los aliados en el marco de la OTAN decidieron a mediados de abril empezar la retirada de la misión Resolute Support para el 1 de mayo y esta retirada ha comenzado. Este será un proceso ordenado, coordinado y deliberado”, explicó.

Hace ocho días, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció la retirada de sus casi dos mil 500 soldados que aún permanecen en Afganistán. Biden detalló que el grupo regresaría a casa antes del 11 de septiembre, día en que se cumplen 20 años del ataque a las Torres Gemelas, motivo que alegó Washington para desplegar sus fuerzas al país centroasiático.

De acuerdo con RT en Español, todas las tropas de los aliados de Washington en la OTAN también abandonarán el suelo afgano en el marco establecido.

En febrero del 2020 el entonces mandatario estadounidense, Donald Trump, tuvo un acuerdo con los talibanes de retirar del territorio afgano a los militares antes del primero de mayo de este año.

Entre tanto, los talibanes se comprometieron en conversar con el Gobierno de Afganistán para alcanzar una solución pacífica a la prolongada guerra en el país.

NOTICIAS RELACIONADAS
El drama de los desplazados palestinos
A pesar del reconocimiento de la gravedad del problema, aún existe una considerable ausencia de conocimiento popular y/o desinformación sobre la población refugiada...
Leer más
La triste infancia bajo las bombas en Gaza
Lo más doloroso del drama que vive Palestina son los niños. En este trabajo reflejado por agencias internacionales hay muchas historias...
Leer más
Apuñalan a mujer por quejarse del olor de un perfume en Málaga
Dos puñaladas en el brazo y otro en la tibia recibió una mujer que se quejó del fuerte olor a perfume de su...
Leer más
España deporta de Ceuta a 2.700 inmigrantes provenientes de Marruecos
Las horas de viajes desde Marruecos hasta la ciudad autónoma de Ceuta fueron en vano para unos dos mil 700...
Leer más
17 de mayo: Día Internacional del Internet, Reciclaje y contra la Homofobia
A pesar de la pandemia del coronavirus, el mundo no deja de recordar esas fechas importantes que obvian las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.