El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunció este lunes que pone en «suspenso» las relaciones diplomáticas y anuncia el retiro de su personal en Venezuela tras rechazar los resultados de las elecciones en el país suramericano que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), dan por ganador al presidente Nicolás Maduro.
«Panamá se suma al rechazo generalizado respecto del resultado electoral en Venezuela. Aspirábamos a que se respetara la voluntad popular y tal situación fue desconocida. Accionaremos individual y colectivamente a favor de la democracia venezolana. Anunciaremos medidas que adoptaremos de acuerdo a las reglas interamericanas en las próximas horas», escribió en su cuenta de X el presidente panameño.
Anoche, el Canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, reclamó que «la voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada» en los comicios presidenciales de Venezuela, porque es «mucho más importante tener la razón y los votos para la victoria» que ser declarado ganador.
«Con la democracia se come, se educa, se cura, y se puede perder también. En una elección lo importante no es solo que te declaren ganador, es mucho más importante tener la razón y los votos para la victoria. La voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada», afirmó Martínez-Acha en su cuenta oficial de la red social X.
Y concluyó: «¡Por el bienestar y la reconciliación del pueblo venezolano, ya basta!».
Fuente: Alberto News
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.