La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, obtuvo este viernes los votos de delegados necesarios para convertirse matemáticamente en la nominada del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Harris superó el umbral de los 1.976 delegados necesarios para ser confirmada como nominada del partido este domingo, aunque la votación virtual de compromisarios terminará oficialmente hasta el lunes.
La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, recibió el suficiente apoyo de los delegados del Partido Demócrata para convertirse oficialmente en la candidata para los comicios de noviembre, informó el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison.
«Estoy muy orgulloso de confirmar que la vicepresidenta Harris ha conseguido más que una mayoría de votos de parte de toda la convención y será la nominada por el partido luego de que se cierre la votación este lunes«, indicó Harrison durante la votación virtual.
Harris, por su parte, señaló que aceptará oficialmente la nominación la próxima semana, una vez que cierre el periodo de votación virtual, pero afirmó que estaba feliz de saber que tenía la cantidad de delegados suficientes para asegurar su candidatura.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.