Luego de cuatro días de una intensa espera por los resultados, finalmente, este sábado se dio a conocer que el demócrata Joe Biden logró ganar la Presidencia de los Estados Unidos al superar los 270 votos electorales.

Por: José Alexander Piñango  |   7 Nov, 2020 - 3:02 pm

Luego de cuatro días de una intensa espera por los resultados, finalmente, este sábado se dio a conocer que el demócrata Joe Biden logró ganar la Presidencia de los Estados Unidos al superar los 270 votos electorales.

De acuerdo con lo reseñado por la cadena BBC News, Pensilvania le dio la victoria a Biden al darle más de los seis votos que necesitaba para llegar a los 270 escaños que le darían el triunfo.

El exvicepresidente de Barack Obama derrotó con 49,7 de los 20 votos escrutados al republicano Trump quien obtuvo el 49,2 %.

Por consiguiente, Biden celebró su victoria en ese condado agradeciéndole a todos los ciudadanos norteamericanos y latinos que votaron por él.

“América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí”, escribió en un video que publicó en su cuenta Twitter.

Aumentan los votos para Biden mientras Trump queda estancado

Aún cuando Biden superó los 270 votos electorales para ganarse la silla de la Casa Blanca, el conteo de votos continúa en algunos de los condados de EE UU, que en efecto lo siguen favoreciendo.

Según el conteo de AP, el demócrata ha subido a 290 sus escaños mientras que el republicano Donald Trump se quedo estancado en los 214 que obtuvo hasta el pasado 5 de noviembre.

En Georgia, de los 16 escaños obtuvo 49,5 por ciento superando a Trump que logró 48,9 % de los resultados.

Mientras que en Nevada, de los 6 colegios electorales, el demócrata se impuso con el 49,9 por ciento y el republicano llegó a 47,9.

NOTICIAS RELACIONADAS
Una oleada de incendios arrasa miles de hectáreas en Francia
Seis mil hectáreas han sido ya pasto de las llamas y seis mil personas han tenido que ser evacuadas por uno de...
Leer más
Alcalde de Nueva York deplora trato del Gobernador de Texas a migrantes latinoamericanos
Este domingo llegó a Nueva York un nuevo autobús con migrantes latinoamericanos,...
Leer más
Colapsa segundo tanque petrolero del incendio en Cuba
Un segundo tanque petrolero colapsó a la media noche del domingo en Matanzas, en el occidente de Cuba, donde los bomberos llevan dos días...
Leer más
Al menos 77 atletas ucranianos han muerto por la invasión rusa
Al menos 77 atletas ucranianos de alto nivel y diferentes disciplinas han muerto como consecuencia de la...
Leer más
Gustavo Petro juró como primer presidente de izquierda de Colombia
El izquierdista Gustavo Petro juró este domingo como presidente de Colombia, cargo al que llegó para suceder...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.