El ahora ex arzobispo puso su cargo a disposición del pontífice después de que se diera a conocer que mantuvo una relación con una mujer

Por: Victoria Gonzalez  |   2 Dic, 2021 - 11:56 am

El Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de París, Michel Aupetit, quien puso su cargo a disposición después de que se diera a conocer a través de medios franceses que mantuvo una relación con una mujer en el año 2012.

«El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Archidiócesis Metropolitana de París (Francia) presentada por S. E. Mons. Michel Aupetit», anunció el Vaticano en un comunicado divulgado hoy.

«Al mismo tiempo nombró a S. E. Mons. Georges Pontier Administrador Apostólico sede vacante et ad nutum Sanctæ Sedis de la misma Archidiócesis», resalta en la nota.

El ahora ex arzobispo, anunció que había puesto su cargo a disposición de  Francisco el pasado viernes 26 de noviembre, aunque negó las informaciones publicadas por el semanario Le Point, en donde se detallaba un idilio con una mujer. Sin embargo, Aupetit, reconoció haber tenido una relación a la cual catalogó de “ambigua” lo que llevó a apartarse de la institución para no “perjudicarle”.

«Los dolorosos acontecimientos de la semana pasada, sobre los que ya he hablado, me llevaron a poner mi misión en manos del papa Francisco para preservar la diócesis de la división que siempre provocan la sospecha y la desconfianza» manifestó.

Así mismo, ex arzobispo se despidió de “pesada carga de la diócesis de París tratando de cumplirla con fervor y dedicación» y dijo tener «el corazón profundamente en paz» pues reconoce que le habían preocupado los ataques de los que ha sido víctima tras conocerse la noticia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Erupción en Tonga genera «pequeñas olas de tsunami» en el Caribe
La erupción de un volcán submarino en Tonga generó este sábado «pequeñas olas de tsunami que no son...
Leer más
Ola de calor en Argentina: temperaturas récord, incendios y cortes de luz
El país suramericano enfrenta las temperaturas más altas registradas desde 1957. El presidente, Alberto...
Leer más
Papa Francisco: Los padres migrantes son mis héroes
El papa Francisco afirmó que "los padres y madres de tantas familias que escapan del hambre y las guerras, que son rechazados en las...
Leer más
Venezuela perdió el derecho de voto en la ONU por deuda con la organización
Ocho estados, incluidos Venezuela, Irán y Sudán, perdieron su derecho al voto en la ONU debido a una deuda...
Leer más
Ordenan apagar la ‘puerta del infierno’, un cráter que arde desde 1971
El presidente de Turkmenistán (antigua república soviética) ha instado a los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.