Una fuga en un cilindro de oxígeno provocó el voraz incendio en UCI de la cuarta planta del hospital que alberga pacientes Covid19

Por: José Alexander Piñango  |   1 May, 2021 - 9:48 am

La India sigue siendo el blanco de la tragedia en estas últimas semanas pues, además de sufrir por la segunda ola del coronavirus que trajo consigo más de 10 variantes, los colapsados hospitales públicos comienzan a demostrar su deterioro.

En horas de la madrugada de este sábado, la cuarta planta del Hospital Wellfare de la ciudad de Bharuch, situado en el estado occidental de Gujarat, se incendió luego que explotara un cilindro de oxígeno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según lo reseñado por RT en Español, el estadillo se produjo por la fuga del cilindro en la mencionada área del centro de salud que estaba habilitado para atender a pacientes Covid19.

Las autoridades locales informaron que por este hecho lamentablemente fallecieron 18 de los 50 ciudadanos que luchan para vencer el virus del Sars-Cov-2 en su organismo.

Un oficial de policía de Bharuch, que prefirió no ser identificado, declaró a EFE que las llamas comenzaron a propagarse por la planta después de la explosión.

Luego de ello, el personal sanitario junto a varios grupos de personas empezaron a desalojar contrarreloj a los pacientes del hospital, según muestran las televisiones locales.

El primer ministro indio, Narendra Modi, se pronunció en su cuenta oficial de Twitter para lamentar el hecho escribiendo que está «entristecido por la pérdida de vidas debido a un incendio en un hospital de Bharuch. Condolencias a las familias en duelo».

NOTICIAS RELACIONADAS
El drama de los desplazados palestinos
A pesar del reconocimiento de la gravedad del problema, aún existe una considerable ausencia de conocimiento popular y/o desinformación sobre la población refugiada...
Leer más
La triste infancia bajo las bombas en Gaza
Lo más doloroso del drama que vive Palestina son los niños. En este trabajo reflejado por agencias internacionales hay muchas historias...
Leer más
Apuñalan a mujer por quejarse del olor de un perfume en Málaga
Dos puñaladas en el brazo y otro en la tibia recibió una mujer que se quejó del fuerte olor a perfume de su...
Leer más
España deporta de Ceuta a 2.700 inmigrantes provenientes de Marruecos
Las horas de viajes desde Marruecos hasta la ciudad autónoma de Ceuta fueron en vano para unos dos mil 700...
Leer más
17 de mayo: Día Internacional del Internet, Reciclaje y contra la Homofobia
A pesar de la pandemia del coronavirus, el mundo no deja de recordar esas fechas importantes que obvian las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.