El servicio español de Correos, detectaron los postales que recibirían la presidenta regional de Madrid y el exgobernante español

Por: José Alexander Piñango  |   28 Abr, 2021 - 3:33 pm

Mientras restan los días para que la comunidad de Madrid, capital central de España, celebre las elecciones gubernamentales del 4 de mayo, son más los funcionarios del gobierno de Pedro Sánchez que reciben cartas amenazantes para que desisten de sus funciones y/o no participen en los comicios.

Desde la semana pasada, autoridades como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto; el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, recibieron cartas con navaja ensangrentada y balas.

La noche del martes dos altos cargos del gobierno de Sánchez se salvaron de ser el nuevo blanco de la amenaza, pues el servicio español de Correos, ubicado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), logró interceptar unas postales que en su interior contenían dos balas cada una.

Se trata de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso y el exgobernante de España, Luis Rodríguez Zapatero, mientras que a María Gámez la sorprendieron con cuatro balas en la misiva que recibiría, según reseñó la Prensa local.

«A estas amenazas hay que darles la importancia que tienen, que es ninguna. No hay que darle más vueltas porque quien hace esto busca protagonismo y crea efecto contagio innecesario. Si no damos alas a esta gente, pasará inadvertido y no se debe trasladar la imagen de un país inseguro», respondió Ayuso ante el sobre amenazante.

Por su parte, el mandatario español Pedro Sánchez dijo en Twitter que esas balas “van dirigidas contra la convivencia, contra la democracia. Hay que detener esta espiral de odio que ataca directamente a nuestros valores. No permitamos que la rabia se instale en la sociedad”.

“Zapa, alimaña dañina, insulsa, ignorante que hizo y sigue haciendo tanto daño a España. Ojalá le revienten las meninges por las cejas”, contenía la carta con balas en su interior que iban para Zapatero.

NOTICIAS RELACIONADAS
El drama de los desplazados palestinos
A pesar del reconocimiento de la gravedad del problema, aún existe una considerable ausencia de conocimiento popular y/o desinformación sobre la población refugiada...
Leer más
La triste infancia bajo las bombas en Gaza
Lo más doloroso del drama que vive Palestina son los niños. En este trabajo reflejado por agencias internacionales hay muchas historias...
Leer más
Apuñalan a mujer por quejarse del olor de un perfume en Málaga
Dos puñaladas en el brazo y otro en la tibia recibió una mujer que se quejó del fuerte olor a perfume de su...
Leer más
España deporta de Ceuta a 2.700 inmigrantes provenientes de Marruecos
Las horas de viajes desde Marruecos hasta la ciudad autónoma de Ceuta fueron en vano para unos dos mil 700...
Leer más
17 de mayo: Día Internacional del Internet, Reciclaje y contra la Homofobia
A pesar de la pandemia del coronavirus, el mundo no deja de recordar esas fechas importantes que obvian las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.