29Feb2024

Por: Andreina Sifontes Avila  |   22 Jul, 2023 - 5:40 pm

Este domingo, 23 de julio, se celebran elecciones generales en España de forma anticipada. En una fecha poco habitual, son muchos los ciudadanos que ya se han desplazado a su lugar de residencia para poder ejercer su derecho al voto en unos comicios decisivos para nuestro país.

Durante la campaña para las elecciones en España se ha podido observar que la gran mayoría de los barómetros dan la victoria al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo, cuya imagen ha salido reforzada en los distintos actos de campaña en los que ha estado presente. Pero no tendría la fuerza suficiente para alcanzar la mayoría absoluta, por lo que necesitaría a Vox. Por su parte, Pedro Sánchez parece que no ha podido impulsar esa remontada que buscaba tras el adelanto electoral provocado por los resultados de los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo. Sumar, lograría consolidarse como la cuarta fuerza.

De hecho, en el último tracking electoral de Target Point para El Debate podía leerse precisamente esto: que el PP consolida su ascenso progresivo y se convertiría en la primera fuerza política en el Congreso logrando entre 150 y 152 escaños; y que el PSOE obtendría peores resultados que los logrados en las pasadas elecciones generales de noviembre de 2019 (entre 107 y 109 escaños).

Por su parte Vox se mantendría como tercera fuerza política, con entre 31 y 33 escaños; y Sumar en la cuarta a poca distancia, con entre 29 y 31.

Elecciones en España

Si miramos las encuestas, sondeos y barómetros realizados para otros medios de comunicación podemos comprobar que los resultados son muy similares.

Según el último barómetro de IMOP-Insights para El Confidencial publicado el lunes 17 de julio, el Partido Popular se convertiría en la fuerza más votada, con entre 134 y 142 escaños; seguido del PSOE, con entre 98 y 108 representantes; Vox, con entre 38 y 42 escaños; y Sumar, con entre 31 y 34 asientos en el Congreso.

Por otro lado, el sondeo de GAD3 para ABC apunta también a un resultado muy favorecedor para Alberto Núñez Feijóo, cuyo partido lograría unos 152 diputados. Vox lograría 28, mientras que el PSOE y Sumar obtendrían 115 y 24 parlamentarios respectivamente.

También el sondeo de SocioMétrica para El Español otorga una victoria holgada para los populares, que conseguirían 143 escaños en el Congreso. Vox lograría 37 y PSOE y Sumar 107 y 33.

NOTICIAS RELACIONADAS
Bukele elimina la perspectiva de género de las escuelas públicas de El Salvador
El titular del Ministerio de Educación de El Salvador, José Mauricio Pineda, ha...
Leer más
Cifra de muertos en Gaza superó los 30 mil
El número de víctimas por la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza sigue aumentando y este jueves superó los 30.000 muertos y...
Leer más
Pilló a su esposa con su amante e intenta meterse a un bus por la ventana
A través de redes sociales se ha viralizado un video en el que se puede ver que un hombre que iba conduciendo...
Leer más
Hermano de venezolano acusado de matar a joven estadounidense también se enfrentará a la justicia
El hermano del venezolano acusado de matar a una universitaria en Georgia, Estados...
Leer más
Funeral de Navalni será el viernes en Moscú
El funeral de Alexéi Navalni, fallecido el 16 de febrero en prisión, tendrá lugar el viernes a las 14H00 (11H00 GMT) en Moscú, así lo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.