30May2024

«El poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso republicano, dado que la presidencia es demócrata», tuiteó el multimillonario

Por: Ernestina Herrera  |   7 Nov, 2022 - 6:36 pm

Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, llamó el lunes a los estadounidenses a votar por los candidatos republicanos en las elecciones de medio mandato del martes.

«El poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso republicano, dado que la presidencia es demócrata», tuiteó el multimillonario a sus 114 millones de seguidores.

«Los demócratas o republicanos incondicionales nunca votan por el otro lado, ¡así que los votantes independientes son los que realmente deciden quién está a cargo!», añadió.

Elon Musk sobre Donald Trump

El jefe de Twitter ha sugerido que prevé readmitir en la red social al expresidente Donald Trump, aunque tras tomar posesión de la red social a fines de octubre anunció que formará un comité para evaluar la política futura de la red social sobre publicaciones y el restablecimiento de cuentas bloqueadas.

El expresidente republicano fue suspendido por supuestamente incitar a sus simpatizantes para que atacaran el Capitolio el año pasado con el fin de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 que ganó Biden.

La llegada de Musk al frente de Twitter, donde despidió a casi la mitad de la plantilla, hace temer que el sitio se inunde de discursos de odio y desinformación, lo que ha llevado a algunas empresas a suspender temporalmente sus anuncios en la red social.

NOTICIAS RELACIONADAS
La audiencia española avala la investigación contra Begoña Gómez
La investigación a Begoña Gómez por parte del juez Juan Carlos Peinado tras la denuncia interpuesta por...
Leer más
Nombran nuevo primer ministro del Gobierno de transición de Haití
Este martes, el consejo de transición de la república de Haití, designó a Garry Conille como nuevo primer...
Leer más
Dos mujeres las favoritas en elecciones de México
Todo apunta a que México tendrá su primera mujer presidenta tras las elecciones del 2 de junio, para las que Claudia Sheinbaum, de la...
Leer más
El papa Francisco pide perdón por comentario homofóbico
El papa Francisco pidió perdón este martes tras un comentario homofóbico que se viralizó en las últimas horas. "Nunca tuvo la...
Leer más
Palestina logra el reconocimiento de 146 países
El Consejo de Ministros de España ha firmado este martes el reconocimiento del Estado de Palestina, como ya había adelantado el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.