Las autoridades concluyeron este jueves los trabajos de recuperación de cuerpos tras la tragedia por el desplome en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, cuyo techo colapsó la madrugada del martes mientras se celebraba una fiesta, causando la muerte de 221 personas y dejando heridas a otras 189, según datos oficiales.
Unas 60 horas pasaron desde que comenzaron los trabajos de rescate tras el desplome del techo de la tradicional discoteca Jet Set.
Tras remover toneladas de escombros, y retirar 404 personas, el operativo cerró con lágrimas en los ojos del veterano general retirado Juan Manuel Méndez, quien no soportó más y dejó que el río fluyera.
Decenas de voluntarios pusieron su vida en riesgo para salvar las de otros.
Más de 100 personas trabajaronpara tratar de salvar a sus prójimos.
Todas las ambulancias del Distrito Nacional, y algunas de otras localidades, realizaron 155 viajes para transportar a aquellos que eran rescatados de entre los escombros.
La tragedia que comenzó la madrugada del martes apagó la voz más alta del merengue, Rubby Pérez, pero también la vida de políticos, banqueros, peloteros, funcionarios, médicos, abogados, ingenieros, bartenders, meseros, hombres y mujeres que buscaban divertirse, pero encontraron dolor y muerte.
La desesperación vive en los familiares de los fallecidos, que esperan largas horas en las afueras de Patología Forense, en la calle Benigno Filomeno Rojas, en la zona universitaria, para poder reclamar a sus seres queridos, perdiendo la poca paciencia que quedaba, abriendo paso a la impotencia de tener que esperar a dar el adiós a los suyos.
Ahora entra la tercera fase de todo el proceso, para la que el Poder Ejecutivo creó una comisión integrada por expertos nacionales e internacionales, informó el vocero del Presidente, Homero Figueroa, para saber qué pasó, cómo pasó y qué hacer para que no se repita.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.