Hoy en día las redes sociales son una fuente de trabajo, con la pandemia del Covid-19 fueron impulsadas, precisamente porque el estar en casa, despertó la creatividad de muchas personas para reinventarse y ganar dinero.
Aunque muchos usuarios no saben utilizarlas, estas permiten estar conectados con los seres queridos, los cuales se encuentran residenciados en otros países y difundir informaciones de interés.
Desde el año 2010 se permitió esta celebración debido al portal de noticias y tecnología Mashable, luego del impacto que causó en los últimos años.
Instagram, Youtube, Twitter, Facebook, Snapchat, entre otras, permiten una comunicación inmediata y convierten al lector en consumidor de contenidos.
Las redes sociales ofrecen al proceso de comunicación, comodidad, rapidez y una conexión global, además permiten una cantidad de emociones a través de un click.
Instagram ha permitido promocionar los negocios, la mayoría emprendedores han creado su cuenta en la red para impulsar su marca e incluso vender sus productos, como tortas, ropas, accesorios, teléfonos y otros.
De acuerdo a las estadísticas todos los negocios han crecido utilizando esta red social, con las denominadas tiendas virtuales.
También para no salir del hogar se puede realizar la compra por la mensajería de la red y con el delivery lo hacen llegar hasta la puerta de su domicilio.
Facebook es la red social con más usuarios en el mundo aproximadamente con 2 mil 800 millones de usuarios, luego le siguen YouTube con un estimado de 2 mil 300 millones y WhatsApp, con 2.000 millones.
Tik Tok se ha convertido también en una de las redes más descargadas desde el pasado año 2020, muchas personas se han divertido creando videos por la aplicación.
El objetivo principal de celebrar este día es para impulsar el buen uso y manejo de las redes, se sabe que internautas la utilizan para hackear cuentas, estafar, difundir informaciones falsas y otras.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.