El anteproyecto de ley, que debe pasar una serie de trámites de consulta antes de ser remitido al Parlamento para su votación

Por: Ana Lucia Marcano  |   29 Jun, 2021 - 3:40 pm

Desde los 14 años las personas que deseen cambiarse de sexo lo pueden hacer en cualquier registro civil de España, luego de haber aprobado la propuesta legislativa y para realizar ese trámite no es necesario pruebas ni testigos,

La portavoz del Ejecutivo, la socialista María Jesús Montero indicó este martes que el objetivo es lograr el reconocimiento de las personas LGBTQ+.

“Pretendemos superar esta histórica invisibilidad, la estigmatización y la falta de reconocimiento de los derechos de las personas LGBT”, agregó.

Montero explicó que el anteproyecto de ley, debe pasar una serie de trámites de consulta antes de ser remitido al Parlamento para su votación.

También resaltó que España hace historia porque están realizando un proyecto feminista para llegar a varias partes del país.

“Esta es una ley feminista que entiende que o llegamos todas o no llega ninguna”, dijo.

Los menores de 12 y 13 años necesitarán una autorización judicial para cambiar su sexo en el registro civil, sin embargo desde los 14 años cualquier persona podrá hacerlo con un trámite administrativo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los mitos y realidades que envuelven al VIH/SIDA
En 1998 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el primero de diciembre como el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA...
Leer más
Ómicron llegó a Latinoamérica: Detectan los dos primeros casos en Brasil
Este martes 30 de noviembre la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) confirmó los dos...
Leer más
Honduras: Partido de Xiomara Castro ganó en 17 de 18 departamentos
Mientras el candidato del oficialista Partido Nacional, Nasry Asfura, guardaba silencio este lunes 29 de...
Leer más
Más de 2.400 personas han quedado damnificadas por terremoto en Perú
Los damnificados por el terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter ocurrido este domingo 28 de noviembre...
Leer más
Xiomara Castro virtual presidenta de Honduras
La candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, sigue al frente de las elecciones presidenciales en Honduras, de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.