4Feb2023

La cifra de muertes duplicó la del 2020, cuando apenas se registraron 560 casos. Expertos sugieren tomar otras medidas y mayor control durante el embarazo y postparto

Por: Omar Padron  |   30 Jun, 2021 - 11:48 am

En lo que va de año Brasil ha reportado la muerte  por covid-19 de mil 156 mujeres embarazadas y que ya habían dado a luz, tasa que se ubica en 7,2%, muy por encima de la general que es de 2,57 por ciento.

Según el Observatorio Covid-19 de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), las gestantes y recién paridas forman parte de un grupo de riesgo importante.

Un boletín emitido recientemente por las autoridades del país Suramericano indica que las infecciones por el Sarc-CoV-2 había superado la cifra del 2020 cuando se  registraron 560 casos.

En términos de probabilidades, la mortalidad de gestantes y puérperas superó en un 4,4% a la cantidad general de fallecidos por el coronavirus.

Según los médicos, este grupo tiene un riesgo de 2,57 más alto de morir. La mortalidad materna estaría ligada a los cambios morfológicos cuando se produce una alteración en las estructuras circulatorias para atender la demanda del crecimiento del feto.

Para reducir el número de muertes en el período prenatal y posparto, los especialistas proponen adoptar medidas como un mayor distanciamiento físico, la distribución de mascarillas de alta calidad y pruebas universales de PCR al ingresar a las maternidades. Además, abogan por la vacunación prioritaria de las futuras madres, un paso que consideran “fundamental en la etapa actual de la pandemia”.

NOTICIAS RELACIONADAS
China obvia acusación de segundo «globo espía» sobre Latinoamérica
China no ha confirmado ni desmentido a lo largo de este sábado que el segundo “globo espía” detectado por...
Leer más
Asciende a 13 el número de muertos en incendios de Chile
El número de personas fallecidas en los virulentos incendios que arrasan el centro y sur de Chile ascendió este viernes a 13, once de los...
Leer más
«Tormenta épica» invernal se acerca al noreste de EEUU
Un frente frío que avanza desde el medio oeste al noreste de Estados Unidos lleva temperaturas que, con el viento, se percibirán cercanas...
Leer más
El Papa regresa a África para llevar mensaje de paz (+Video)
El papa Francisco emprendió este martes su 40 viaje internacional en el que hasta el 5 de febrero visitará la...
Leer más
Protestas en Perú dejan pérdidas millonarias
Las seis semanas de protestas en Perú están ejando pérdidas por más de 500 millones de dólares en la mayoría de actividades...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.