Las ventas de pinturas, artículos y demás utensilios para decorar el hogar en estas navidades han disminuido más de 50 por ciento en comparación con años anteriores, así lo ha asegurado los representantes de las pinturerías consultadas por el equipo reporteril de El Periódico de Monagas.
Asimismo es de informar que las pinturas se consiguen e diversos precios, en sus presentaciones de cuñetes, galones o cuartico dependerán de la marca y la clase de preferencia del cliente.
Aunque los precios varían dependiendo la calidad, la marca y el establecimiento las pinturas pueden conseguirse en diferentes precios, aunque las personas siguen buscando la economía y no la calidad.
Los comerciantes aseguran que en comparación con los años anteriores las ventas han bajado a más de 50 por ciento, aunque en este mes de noviembre las mismas han mejorado “sustancialmente”. Ellos aseguran que espera que en los próximos días mejoren los despachos.
“Las ventas está para cubrir los gastos del persona, tributarios pero no están para hacer grandes pedidos como en los años anteriores y si en este caso no hay utilidades para los empresarios no hay manera de reinvertir e mercancía nueva que podamos ofrecer a los clientes”, dice Jesús Rivas.
La competitividad en mucho de los casos no son buenos para muchas empresas, ya que algunos no ofrecen buena mercancía y en mucho de los casos no tiene la confiabilidad para los usuarios, aseguran los vendedores.
En estos últimos meses del año donde los aguinaldos resolvían la compra de pintura, la decoración del hogar y hasta los estrenos y juguetes de los niños, para los vendedores de pintura este año o ha sido el mejor, porque la economía no está en buenas condiciones.
“La mayoría de la gente no está buscando calidad, sino economía para poder cumplir con la pintada de la casa, en muchos casos llevan para exterior e interior porque la gente a pesar de la economía que tenemos, no quieren romper con la tradición de recibir el año si pintar sus viviendas”, mencionó una de las vendedoras de pintura.
Estas personas alegan que en otras temporadas se pedían la pintura en los meses de junio, pero desde hace más de 4 años se piden las pinturas cuando se acerca la temporada, sim embargo continúa manifestando que las bajas ventas ahogan al sector de la pintura, manifiesta Jesús Rivas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.