Vecinos del Mercado Los Bloques, manifiestan que ya no saben a quién acudir para que atienda el problema con la basura que se acumula a un lado del estacionamiento. Los nauseabundos olores obligan a los residentes de los bloques a mantener completamente cerrados sus apartamentos.
“Esto es horrible lo que vivimos. Hemos agotado todos los recursos y nadie hace nada, este problema lo hemos denunciado por todos los medios pero parece que a nadie le importa. Aquí los vecinos se han enfermado, ha habido epidemias, nos asfixiamos de los olores putrefactos”, expresó Odalys Suárez.
Este martes una cuadrilla de la Alcaldía de Maturín se encontraba recolectando parte de los desechos sólidos, sin embargo al remover la basura, las pestilencias se intensificaron. Ciudadanos señalaron que en ocasiones, producto de la insalubridad no pueden acudir a realizar sus compras.
“Se han enviado cartas a todos los organismos gubernamentales y nadie ha dado respuesta alguna, nos prometen pero hasta allí no pasa más nada. Es gravísimo lo que está ocurriendo con tanta basura acumulada de tantos meses”, dijo Suárez.
Por su parte, Saquies Bulos otra vecina afectada, manifestó que toda el área está contaminada, al tiempo que criticó que cobren 3 millones diarios a los vendedores del mercado y que no se vea en qué se invierte.
Los vendedores informales y adjudicatarios, señalaron que han tenido pérdidas importantes, porque compradores dejan de acudir por los malos olores. Tal es el caso de Rosa Morales quien tiene un puesto de tequeños, los clientes evitan comprar por las condiciones sanitarias del lugar.
Reiteran el llamado a los entes pertinentes para que además recolectar la basura, apliquen jornadas de limpieza para mitigar los hedores.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.