Yanexy Valdivieso no tuvo nada que le evitará decir ante los micrófonos de Tu Preferida 104.5 que tenía 40 años, consideraba su edad como interesante y plena para toda mujer y fue su hijo de diez años el que la impulso a inscribirse en el concurso Sra. Universo @sra.universovenezuela, de inmediato la llamaron a una entrevista y se fue a la ciudad de Caracas, en una conversación de dos horas logró ser nominada como Señora Monagas y le impondrán la banda el próximo mes de julio.
Es monaguense de pura cepa, nació en el municipio Cedeño a 15 minutos de Caicara, se graduó de contadora en la Universidad de Oriente, es madre de dos niños, uno de diez y un bebe de año y medio.
Sigue ejerciendo su profesión de manera independiente, y trabajó en varios cargos públicos hasta que tomó la determinación de independizarse.
Nunca había participado en ningún concurso de belleza, pero es alta, morena, de ojos oscuros, y dice que a los 40 años se encuentra plenamente realizada en su ámbito familiar y como profesional.
-Creo que lo que pasa es que las mujeres, cuando somos madres, dejamos de pensar en nosotras, y es necesario el amor propio, la seguridad, el cuidado de nuestra imagen por nosotras mismas y lo que se requiere es un poco de organización.
Como madre de un bebe de año y medio está en ese difícil momento del cambio de pañales. Se levanta muy temprano a las seis de la mañana, lleva a su hijo mayor a la escuela, y específicamente el día de la entrevista antes de la hora del almuerzo hizo un toque técnico en la peluquería.
-Las dos cosas, durante mi segundo embarazo me pase de kilos llegue a aumentar 20 kilos algo nada favorable ni para mí ni para el bebe, asumí una alimentación sana que se ha transformado en algo vital, y toda la vida he hecho ejercicios, si no tengo tiempo en un día agitado de hacer ejercicios, pues camino. Es una rutina, organizo mi día para ejercer mi trabajo, para cuidar a los niños y para ir preparándome en este concurso.
Poco maquillaje, dice que lo único que no le falta jamás es la pintura de labio. «Creo que la mujer debe presentarse lo más natural posible». Tiene el cabello muy negro y liso, un lunar en la mejilla que aumenta su atractivo y unos ojos grandes y profundos. «Atreverse, quererse a sí misma, tener confianza en lo que uno proyecta». Se siente segura de los resultados que tendrán en el concurso. Manifiesta que la edad límite para el concurso es de 55 años. Solo ha tenido la oportunidad de conocer a dos candidatas, una que igual que ella tiene 40 años y otra que tiene más edad. Las dos son muy hermosas. A cualquier edad la mujer puede verse bella.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.