21Feb2024

En relación a la prima por profesionalización también existen quejas sustanciales al reducirse hasta un 20% del beneficio percibido según el grado de instrucción de cada persona.

Por: Tomas Leonett  |   24 Mar, 2022 - 4:20 pm

Aunque el nuevo salario mínimo decretado por el gobierno nacional se muestra un tanto sustancioso, las quejas por el desmejoramiento de las primas laborales están a la orden del día en los diferentes niveles de la administración pública.

Las muestras de rechazo por los funcionarios se evidencian más que todo en la tabla de bono por antigüedad de trabajo que, del 60 % pasará a 30 %, regresando de esta manera al tabulador que se mantenía en vigencia hasta el año 2018.

En relación a la prima por profesionalización también existen quejas sustanciales al reducirse hasta un 20% del beneficio percibido según el grado de instrucción de cada persona.

Los TSU, se mantendrán igual cobrando el 20 % sobre el sueldo base, sin embargo los profesionales pasaron de cobrar el 25 al 20%, lo mismo ocurrió con los que poseen algún tipo de especialidad, ahora cobraran 30 % en vez de cuarenta. Los más afectados son aquellos que han realizado maestrías y doctorados, ya que según la nueva escala salarial, pasaran de 50 a 35 % y de 60 % a 40 por ciento sobre el cálculo del salario base.

Aunque hasta ahora ningún sindicato laboral o agrupación gremial han emitido pronunciamiento al respecto, aguas abajo en los diferentes puestos de trabajo los comentarios se dejan saber entre reclamos y malestares.

NOTICIAS RELACIONADAS
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más
Padres y madres cocineros en Monagas recibieron su jubilación
Diomara Romero, representante de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en el estado Monagas,...
Leer más
El Inces va a la Escuela promueve la formación en el plantel Pedro Máximo Campos
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) Monagas,...
Leer más
Gobernador Luna se compromete a acondicionar espacios del Polideportivo de Maturín
Luego de hacer un recorrido por las distintas áreas del Complejo Polideportivo de...
Leer más
Yoconda Correa: En El Instituto Municipal de la Mujer nos ocupamos de la familia
"A pesar que esta es una sociedad matriarcal y que cantidades de mujeres solas asumen el papel de madre y de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.