Representantes de varias empresas reportan que a pesar de pasar la nómina al Sistema Patria, el pago no se ha hecho efectivo a ningún empleado

Por: Jefferson Civira  |   4 May, 2021 - 2:58 pm

Desde el pasado 16 de abril el Sistema Patria anunció la entrega del bono “Quédate en Casa” para trabajadores del sector privado. Sin embargo muchos ciudadanos manifiestan que no han recibido este “beneficio”.

Administradores y representantes de empresas afirman que a pesar de haber actualizado los datos del personal en la nómina patria empresarial, no se ha hecho efectivo.

Explican que para los empleados puedan recibir dicho monto, equivalente a menos de $1,5 según la tasa del BCV, las empresas deben verificar en el Sistema Patria, bajar el fichero y cotejar los datos de la nómina actual.

Vale recordar que el monto de este bono es de 4 millones de bolívares, que según se pudo conocer, para que se haga efectivo es el 15 de mayo.

Es importante destacar que el sistema informó “Para la asignación efectiva la plataforma validará que el trabajador mantiene una relación de dependencia con esa entidad y que está debidamente registrado ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales”.

Aunque hay empresas que están al día con el pago del IVSS, no han sido notificadas acerca de la pago de este método que otorga el gobierno para “proteger el salario de los trabajadores”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Piratas del Orinoco atracaron lancha que se dirigía a Barrancas
Este viernes un grupo de personas que viajaba de San Félix, estado Bolívar, a Barrancas del Orinoco,...
Leer más
En Monagas se detectaron 46 nuevos contagios de coronavirus
Con 46 nuevos contagios comunitarios de coronavirus, el estado Monagas cerró el viernes 3 de diciembre, día 628 de pandemia. Según el...
Leer más
Extrabajadores de Halliburton exigen el pago de liquidaciones justa
Un grupo de extrabajadores de la empresa trasnacional Halliburton manifestaron la mañana de este viernes a las...
Leer más
Monagas registra 3 nuevos casos de Covid-19
En el día 627 de la llegada del Covid-19 al país, se registran 3 nuevos casos de coronavirus en Monagas, según el balance presentado...
Leer más
Altos precios de carreritas obligan a taxistas migrar a rutas de carritos por puesto
Ante la poca clientela que actualmente hace uso del servicio de taxis, trabajadores...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.