Los empleados de los establecimientos asiáticos hacen un llamado a la gobernadora para que interceda y estos puedan abrir para mantener sus puestos de trabajo

Por: Jefferson Civira  |   19 Nov, 2020 - 9:29 am

En horas del mediodía de este miércoles, un grupo de trabajadores de los cuatros comercios que fueron cerrados por la alcaldía de Maturín el pasado fin de semana, manifestaron frente a la sede de la gobernación para pedir a la gobernadora, Yelitze Santaella, mediar en la situación.

El personal de estos negocios de expendio de alimentos al mayor y detal, denunciaron que no han recibido ninguna respuesta por parte de la Alcaldía para que sea revertida la medida y de esta manera puedan acudir a sus puestos de trabajo.

“Hemos enviado cartas a varios entes públicos y hasta ahora no hemos recibido respuesta. La cifra de las multas son muy elevadas, nuestros jefes no se niegan a pagarlo, pero piden que se llegue a un acuerdo y pagarlos de manera flexible, porque los montos son muy altos, queremos que se llegue a un convenio para no perder nuestros puestos de trabajo”, expresó Yorgenys Lezama, uno de los trabajadores.

Lezama indicó que son más de 100 familias que están resultando afectadas por este problema y no tiene otro medio de ingreso.

De igual forma, manifestaron que el día martes intentaron introducir un documento en la Dirección de Hacienda Municipal, sin embargo no fue recibida por ningún funcionario de este ente dependiente de la Alcaldía.

Agregaron que acudirán a la Defensoría del Pueblo para que intervenga y se logre un acuerdo entre los dueños de los comercios y el ayuntamiento municipal.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE instaló las mesas de votación en Monagas
Tal y como estaba previsto en el calendario electoral, este viernes 4 de diciembre se llevó a cabo por parte del CNE la instalación de...
Leer más
Maestra de educación especial se convierte en una inspiración para Monagas
“Siempre tuve interés por los niños con alguna condición”, afirma María Emperatriz Pereza, especialista...
Leer más
Más de 600 mil monaguenses están convocados a votar este 6-D
Un total de 661 mil 789 monaguenses están convocados este domingo 6 de diciembre a ejercer su derecho al voto...
Leer más
Moreno: Contamos con los protocolos de bioseguridad en caso de presentarse un paciente covid
Darwin Moreno, director del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”...
Leer más
Conciencia Ciudadana realizó jornada de concientización y despistaje del VIH
La Asociación Civil Conciencia Ciudadana realizó una jornada de despistaje y concientización  sobre el...
Leer más
Más de 400 familias beneficiarán con gas directo en La Cruz
La gobernadora del estado, Yelitze Santaella informó que antes de terminar este año, unas 400 familias de La...
Leer más