El presidente de la CTV seccional Monagas, asegura que este fenómeno ha traído más economía informal, mayor desempleo, emigración, bajos sueldos entre otros problemas

Por: Jefferson Civira  |   19 Nov, 2020 - 8:55 am

Héctor Villalba, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) Monagas, explicó que el país sufre el más largo periodo de hiperinflación que a su juicio ha traído un efecto “devastador” en la economía.

“Este demoledor fenómeno económico es el resultado de la deliberada acción del gobierno que ha generado el cierre de empresas, en especial la pequeña y mediana, productora en su momento del 82,5% según entidades autorizadas del empleo decente, productivo y sustentable del país”, expresó Villalba.

Para el representante del gremio de los trabajadores, estas acciones han generado como consecuencia más economía informal, mayor desempleo, emigración, bajos sueldos, pobreza y pobreza extrema.

En este sentido, Villalba considera que el gobierno ha continuado aumentando el déficit fiscal, devaluando el signo monetario, aumentando los impuestos, emitiendo dinero inorgánico y destruyendo el aparato productivo del campo y de la ciudad.

“El gobierno cada vez socava más nuestras reservas económicas, esto trae entre otras consecuencias un aumento vertiginoso del precio de las divisas extranjeras, en especial el dólar americano esencial  en el intercambio comercial operaciones y transacciones financieras”, agregó el presidente de la central obrera.

Por último criticó la omisión e indisposición por parte del Ejecutivo Nacional para implementar las medidas necesarias recomendadas por calificados especialistas en la materia que permitan eliminar este “devastador y empobrecedor” proceso hiperinflacionario.

NOTICIAS RELACIONADAS
Piratas del Orinoco atracaron lancha que se dirigía a Barrancas
Este viernes un grupo de personas que viajaba de San Félix, estado Bolívar, a Barrancas del Orinoco,...
Leer más
En Monagas se detectaron 46 nuevos contagios de coronavirus
Con 46 nuevos contagios comunitarios de coronavirus, el estado Monagas cerró el viernes 3 de diciembre, día 628 de pandemia. Según el...
Leer más
Extrabajadores de Halliburton exigen el pago de liquidaciones justa
Un grupo de extrabajadores de la empresa trasnacional Halliburton manifestaron la mañana de este viernes a las...
Leer más
Monagas registra 3 nuevos casos de Covid-19
En el día 627 de la llegada del Covid-19 al país, se registran 3 nuevos casos de coronavirus en Monagas, según el balance presentado...
Leer más
Altos precios de carreritas obligan a taxistas migrar a rutas de carritos por puesto
Ante la poca clientela que actualmente hace uso del servicio de taxis, trabajadores...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.