23Feb2024

El presidente de la CTV seccional Monagas, asegura que este fenómeno ha traído más economía informal, mayor desempleo, emigración, bajos sueldos entre otros problemas

Por: Jefferson Civira  |   19 Nov, 2020 - 8:55 am

Héctor Villalba, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) Monagas, explicó que el país sufre el más largo periodo de hiperinflación que a su juicio ha traído un efecto “devastador” en la economía.

“Este demoledor fenómeno económico es el resultado de la deliberada acción del gobierno que ha generado el cierre de empresas, en especial la pequeña y mediana, productora en su momento del 82,5% según entidades autorizadas del empleo decente, productivo y sustentable del país”, expresó Villalba.

Para el representante del gremio de los trabajadores, estas acciones han generado como consecuencia más economía informal, mayor desempleo, emigración, bajos sueldos, pobreza y pobreza extrema.

En este sentido, Villalba considera que el gobierno ha continuado aumentando el déficit fiscal, devaluando el signo monetario, aumentando los impuestos, emitiendo dinero inorgánico y destruyendo el aparato productivo del campo y de la ciudad.

“El gobierno cada vez socava más nuestras reservas económicas, esto trae entre otras consecuencias un aumento vertiginoso del precio de las divisas extranjeras, en especial el dólar americano esencial  en el intercambio comercial operaciones y transacciones financieras”, agregó el presidente de la central obrera.

Por último criticó la omisión e indisposición por parte del Ejecutivo Nacional para implementar las medidas necesarias recomendadas por calificados especialistas en la materia que permitan eliminar este “devastador y empobrecedor” proceso hiperinflacionario.

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a tres implicados en saboteo al acueducto Amana-Maturín
Funcionarios adscritos a la Policía del Estado Monagas detuvieron a tres personas por estar presuntamente...
Leer más
Sistema del Buen Gobierno beneficia a habitantes de Caripe
El pasado miércoles 21 de febrero, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila Rosillo, entregó diversos beneficios a los habitantes de...
Leer más
Embarazadas contaran con una oficina de atención en el Humnt
La presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) del estado Monagas, Sully Rondon, aseguró...
Leer más
Activan en Monagas Zona Juventud de la Gran Misión Venezuela Joven
Los nuevos espacios deportivos y recreacionales del Polideportivo de Maturín y la plaza Generalísimo...
Leer más
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.