El presidente de la CTV seccional Monagas, asegura que este fenómeno ha traído más economía informal, mayor desempleo, emigración, bajos sueldos entre otros problemas

Por: Jefferson Civira  |   19 Nov, 2020 - 8:55 am

Héctor Villalba, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) Monagas, explicó que el país sufre el más largo periodo de hiperinflación que a su juicio ha traído un efecto “devastador” en la economía.

“Este demoledor fenómeno económico es el resultado de la deliberada acción del gobierno que ha generado el cierre de empresas, en especial la pequeña y mediana, productora en su momento del 82,5% según entidades autorizadas del empleo decente, productivo y sustentable del país”, expresó Villalba.

Para el representante del gremio de los trabajadores, estas acciones han generado como consecuencia más economía informal, mayor desempleo, emigración, bajos sueldos, pobreza y pobreza extrema.

En este sentido, Villalba considera que el gobierno ha continuado aumentando el déficit fiscal, devaluando el signo monetario, aumentando los impuestos, emitiendo dinero inorgánico y destruyendo el aparato productivo del campo y de la ciudad.

“El gobierno cada vez socava más nuestras reservas económicas, esto trae entre otras consecuencias un aumento vertiginoso del precio de las divisas extranjeras, en especial el dólar americano esencial  en el intercambio comercial operaciones y transacciones financieras”, agregó el presidente de la central obrera.

Por último criticó la omisión e indisposición por parte del Ejecutivo Nacional para implementar las medidas necesarias recomendadas por calificados especialistas en la materia que permitan eliminar este “devastador y empobrecedor” proceso hiperinflacionario.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE instaló las mesas de votación en Monagas
Tal y como estaba previsto en el calendario electoral, este viernes 4 de diciembre se llevó a cabo por parte del CNE la instalación de...
Leer más
Maestra de educación especial se convierte en una inspiración para Monagas
“Siempre tuve interés por los niños con alguna condición”, afirma María Emperatriz Pereza, especialista...
Leer más
Más de 600 mil monaguenses están convocados a votar este 6-D
Un total de 661 mil 789 monaguenses están convocados este domingo 6 de diciembre a ejercer su derecho al voto...
Leer más
Moreno: Contamos con los protocolos de bioseguridad en caso de presentarse un paciente covid
Darwin Moreno, director del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”...
Leer más
Conciencia Ciudadana realizó jornada de concientización y despistaje del VIH
La Asociación Civil Conciencia Ciudadana realizó una jornada de despistaje y concientización  sobre el...
Leer más
Más de 400 familias beneficiarán con gas directo en La Cruz
La gobernadora del estado, Yelitze Santaella informó que antes de terminar este año, unas 400 familias de La...
Leer más