Segunda dosis de Sputnik-V será solo para quienes se vacunaron antes del 7 de junio

La segunda dosis del componente biológico ruso, Sputnik-V, ya está en Monagas y será solo para atender a la población que inició el proceso de inmunización con esta vacuna antes de 7 de junio.
De esta forma lo dio a conocer el gobernador (e) Cosme Arzolay durante una rueda de prensa, donde destacó que la doctora María Solare, Autoridad Única de Salud, desarrolla un esquema para la aplicación de la vacuna.
Arzolay detalló de igual forma que hasta el momento la segunda dosis del componente proveniente de Rusia está siendo aplicado en la Dirección Regional de Salud (DRS), en la avenida Libertador, al frente del Terminal de pasajeros.
Recordó el Gobernador encargado que “dependemos de un sistema de abastecimiento internacional” y de acuerdo a las estadísticas presentadas se envió a Monagas la cantidad necesaria para garantizar la atención a la población que cumplió la fase de los 90 días.
Dijo también que espera arribe a Venezuela un nuevo cargamento para la atención de la población pendiente por recibir la segunda dosis de la Sputnik-V.
Monagas por bajado de la cuota nacional en vacunación
El gerente regional destacó también que ha bajado la voluntad de vacunarse, “antes cuando no teníamos las vacunas presionaban”.
En este sentido añadió que Monagas está por debajo de la cuota nacional y no llegan a las 7 mil 500 personas que deben vacunar diario.
Arzolay recalcó que tienen previsto colocar puntos fijos de vacunación en los centros comerciales, a fin de crear las condiciones y facilitar la vacunación, proceso que se lleva a cabo desde el Mercado Viejo y el de Los Bloques.

Lea también: