Desde la Zona Educativa se dará prioridad a algunas instituciones aunque todas serán objeto de reparación para el inicio de clases

Por: Jefferson Civira  |   16 Sep, 2021 - 5:08 pm

La Autoridad Única de Educación en el estado Monagas, Yesenia Lara, informó que a través de las mesas de infraestructuras, se buscan aliados que sirvan como padrinos para la recuperación de los planteles educativos en la entidad.

Lara indicó que existen escuelas que necesitan ser priorizadas más que otras por su estructura, aunque afirmó que todas serán objeto de reparación. En este sentido señaló que buscan establecer alianzas con familias y comerciantes que apadrinen las instituciones que están deterioradas.

“No debe ser sólo el Estado sino pedimos las alianzas de las familias y comercios. La ministra Santaella lo decía en días pasados, hay varios comercios chinos en un sector, ver como ese padrino o madrina pudiera ser un aliado para la recuperación del ese plantel, ya iniciamos con la Manola Luna Silva, pero vamos con el Miguel José Sanz, ícono de la ciudad”, dijo la profesora.

Otro tema que se va a abordar es el del agua en los centros educativos, muy importante para el inicio de clases y aún más para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Al ser consultada con respecto la entrega de uniformes escolares, Lara agregó que viene un plan de dotación para lo cual han venido trabajando con los directores, docentes, padres y representantes para además de uniformes, entregar los kits escolares.

Vacunación

En relación al tema de la vacunación, la jefa de la Zona Educativa, anunció que próximamente darán a conocer las fechas para iniciar las jornadas de inmunización para los niños de los diferentes niveles educativos.

Asimismo, reiteró que un 70% de los docentes ya han sido vacunados, así como el personal administrativo, obrero y madres procesadoras. Los directores deben verificar que todo el personal esté inmunizado y en caso de que falte algunos, se debe buscar dónde estén realizando jornadas de vacunación.

NOTICIAS RELACIONADAS
Visitantes de La Guaricha critican abandono del parque
Quienes visitan el parque zoológico La Guaricha, critican la falta de mantenimiento que se encuentran las instalaciones así como los...
Leer más
Vecinos de la Junín piden reparar derrame de aguas negras (+ FOTOS)
Vecinos de la calle Junín con Barreto, denunciaron la mañana de este lunes que desde hace mes y medio, se ven...
Leer más
Se reportan 83 nuevos casos de covid-19 en Monagas
Al día 581 de la pandemia por Coronavirus en Venezuela, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, dio a conocer el balance diario de atención...
Leer más
Avance de 50 por ciento tiene reparación de alcantarillado en vía al Sur
En un 50% por ciento han avanzado los trabajos de construcción del nuevo sistema de alcantarillado en la...
Leer más
A la brava choferes aumentaron el pasaje y seguro esperan el “aguinaldo”
Sin haber sido aprobado por la Alcaldía y discutido previamente por el comité de usuarios, choferes de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.