19Abr2024

Transportistas manifiestan que están teniendo grandes pérdidas por las prolongadas horas que pasan en las estaciones de servicio y que ahora están recibiendo 40 litros de combustible

Por: Jefferson Civira  |   14 Dic, 2022 - 4:05 pm

Las fallas en el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio subsidiadas de Maturín, ha hecho que la situación se acentúe y las colas sean interminables. Choferes del transporte público han sido uno de los más afectados ya que deben pasar largas horas en las filas.

Los trabajadores del volante afirmaron que han disminuido la cantidad de gasolina de 120 litros a solo 40, lo que solo permite puedan hacer una vuelta y media señalan. En este sentido, solo pueden hacer 150 bolívares, lo que aseguran en totalmente insuficiente para sus gastos familiares y los del vehículo. Expresan que desde hace bastante tiempo ya no reciben subsidios para cauchos, baterías, aceites y repuestos.

“Desde ayer (martes) a las seis de la tarde estoy en la cola solo están garantizando 40 litros de gasolina de 120 que nos corresponden, eso es insuficiente porque apenas podemos trabajar un rato. Los usuarios también se ven afectados porque si nosotros los transportistas no trabajamos, cómo se movilizan para sus trabajos, hacer sus diligencias, a sus casa”, señaló José Alí Centeno, transportista que esperaba surtir en una estación de servicio que pasadas las 11 de la mañana, aún no había llegado la gandola.

Centeno aseguró que en situaciones normales, pueden hacer más de cinco vueltas al día. Criticó que hasta el momento no ha habido pronunciamiento alguno por parte de las autoridades encargadas.

Por su parte, un transportista de la ruta 20, denunció que lleva dos días sin poder trabajar por estar en las colas por el carburante. Afirmó que la situación le ha generado pérdidas importantes y manifestó además que en algunas bombas asignan a presidentes de rutas que comenten irregularidades como “colear” a familiares y amigos, irrespetando el orden de la fila.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno de Monagas rehabilitó centro de apoyo socio infantil en Los Godos
Este miércoles 17 de abril, fue entregado completamente rehabilitado el Centro de Apoyo Socio Infantil "Mi...
Leer más
Más de 100 emprendedores monaguenses participarán en pasarela de la Semana de la Moda
Como parte de las acciones que ejecuta el gobernador Ernesto Luna para el...
Leer más
Ernesto Luna expondrá potencialidades de Monagas en Shandong-China
El gobernador Ernesto Luna informó que la próxima semana expondrá las potencialidades del estado Monagas en...
Leer más
Usuarios de E/S Guarpiche II solicitan surtir con normalidad
Más de 200 personas llevan cabo en este momento una protesta pacifica en las inmediaciones de la sede de la Gobernación del Estado...
Leer más
Luna entrega en Cedeño espacios deportivos, de salud y seguridad rehabilitados
Este martes 16 de abril, el gobernador del estado Monagas Ernesto Luna inauguró una farmacia comunitaria y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.